sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Gremiales | 26 nov 2018

ELECCIONES GREMIALES

Categórico triunfo de la lista de Sergio Oyhamburú en el Sindicato de Sanidad

Fue reelecto por el 61,92 por ciento de los votos de los afiliados del Sindicato de la Sanidad Zona Sur, constituyendo así un amplio triunfo de la Lista Unidad Celeste y Blanca.


El titular de la CGT de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, fue reelecto en el cargo de secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Zona Sur. Obtuvo el 61,92 por ciento de los sufragios. Su lista, Unidad Celeste y Blanca, estuvo compuesta por 265 delegados y delegadas con real conocimiento de los trabajadores de los distintos establecimientos.

 

Los trabajadores de ATSA Zona Sur pudieron participar del proceso electoral a través de 40 urnas, de las cuales 28 eran fijas y 12 volantes. Estas últimas recorrieron varios establecimientos, en cada uno de los cuales votaron entre 10 y 40 trabajadores.

 

La Comisión Directiva que resultó electa -y que asumirá el 26 de febrero de 2019- se presentó con varios cambios y novedades, como la inclusión de trabajadoras y trabajadores jóvenes y capacitados en la actividad gremial.

 

El apoyo hacia la conducción Celeste y Blanca, que lidera Sergio Oyhamburú, se vio reflejada en este caso debido a la tarea realizada y el reconocimiento de los afiliados al crecimiento de la sede central, ubicada en Banfield, y las subdelegaciones Esteban Echeverría, Ezeiza y Avellaneda. También se valoró la reciente inauguración del Instituto de Capacitación y Formación Raúl Almirón, hecho que contó con la presencia de Héctor Daer y Carlos West Ocampo.

 

El sindicato proyecta para marzo 2019 la ampliación de los servicios médicos, oficinas, sala de reuniones y gimnasio para los trabajadores de la sanidad.

 

Oyhamburú recibió las felicitaciones de dirigentes nacionales de Sanidad, como West Ocampo; Daer; el secretario general de ATSA Zona Norte, Néstor Genta; el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini; el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta; y secretarios generales de las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Nicolás, San Pedro, Río Negro, Misiones, entre otras.

 

También felicitaron a Oyhamburú los intendentes de la región, que reconocen en su figura la militancia sindical, la trayectoria como dirigente emblema y las condiciones que tiene para mostrarse como ejemplo de cuadro político sindical, esclarecido, que hace tiempo dejó de ser promesa para convertirse en una realidad concreta y en modelo a imitar por la nueva dirigencia que se viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS