sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Banfield | 26 nov 2018

Un empate que suma

Banfield empató 0-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y se acerca cada vez más a los puestos de clasificación a las copas.


En el marco de la fecha 13 de la Superliga, el conjunto de Julio César Falcioni igualó sin goles ayer por la noche ante la Academia y sigue sumando puntos para acercarse a los puestos de clasificación a las copas.

En su visita al Cilindro de Avellaneda, el Taladro sacó un buen resultado, consiguió un punto muy importante ante un equipo que viene jugando muy bien, que es el puntero del campeonato y que tuvo más chances para ganar el encuentro.

Con la igualdad, Banfield se encuentra en el puesto 12 con 18 puntos. De trece partidos en juego, ganó cuatro, empató seis y perdió tres. El tanto que trajo de Avellaneda era clave, está a un punto del último puesto de la clasificación a la Copa Sudamericana. Por lo tanto, no perder era fundamental.

Por el lado del local, el conjunto de Eduardo Coudet dejó pasar una gran oportunidad para extender su diferencia en la tabla. Actualmente está puntero en el campeonato con 30 puntos. De trece encuentros en juego, ganó nueve, empató tres y perdió en una oportunidad. Con el empate de ayer, la Academia quedó a 2 puntos de Atlético Tucumán, quien sacó un gran triunfo en Córdoba por 3-1, cuando enfrentó a Belgrano.

En el primer tiempo, la Academia tomó la iniciativa y salió decidido a llevarse una victoria como local. Desde los primeros minutos, ya era el protagonista del encuentro. A los 10 minutos tuvo la primera, con un buen pase de Centurión, quien habilitó a Saravia, pero no pudo concretar el gol. El tiro fue muy débil y terminó en las manos de Arboleda.

Por otro lado, el Taladro optó por esperar al local y recuperar el balón para salir en velocidad de contragolpe. Tuvo dos oportunidades de convertir, pero una de ellas se fue por encima del arco y la otra terminó en las manos del arquero de la Academia.

Racing también tuvo lo suyo, con un cabezazo de Leonardo Sigali desviado al córner de forma extraordinaria por Arboleda y un tiro en el palo de Jonathan Cristaldo, fueron las mejores opciones con las que contó el equipo de Avellaneda para abrir el marcador en una entretenida primera etapa.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, con un Racing líder del partido y un Banfield precavido y a la espera de los ataques del rival. La Academia intentó e intentó, pero el visitante se dignó a lograr llevarse un punto del Cilindro de Avellaneda, gracias a la excelente noche que tuvo el arquero de Banfield: Arboleda fue la figura del encuentro.

Las dos más claras del encuentro fueron al final del duelo, y ambas terminaron en las manos de Arboleda. Una de ellas fue la gran atajada al remate de Centurión casi al final del encuentro, y la otra se dio a los 40 minutos, cuando el arquero de Banfield logró atrapar un gran tiro libre de Guillermo Fernández.

En la próxima fecha -el lunes 3 de diciembre- Racing visitará a Talleres, en Córdoba; mientras que Banfield recibirá el sábado a Argentinos Juniors.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS