sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº3105

Banfield | 23 nov 2018

El Taladro busca pinchar a la Academia

Banfield jugará ante Racing el próximo domingo a las 21.30 en condición de visitante, donde buscará sumar de a tres.


En el marco de la fecha 13 de la Superliga, el conjunto de Julio César Falcioni se enfrentará ante Racing el domingo por la noche, para buscar el triunfo y así prenderse a los puestos de clasificación a las Copas.

La parada que le toca al Taladro en esta fecha es complicada. Tiene que enfrentar al actual puntero del campeonato, que lleva más de once fechas como líder del torneo. Racing atraviesa uno de sus mejores momentos en lo que va del año. Está invicto en su cancha. La última vez que perdió en su estadio fue el 14 de mayo ante Colón de Santa Fe por 3-1.

En cambio, el clima que está atravesando Banfield es algo delicado. En la última semana se dio a conocer que una de sus figuras, Nicolás Bertolo, no entrenará con el plantel profesional hasta que finalice el año. Entrenará por su cuenta, y a fin de año se sabrá qué le depara su futuro, ya que aún tiene tres años más de contrato.

Por otro lado, el presente de la Academia es más que positivo. Es el puntero del campeonato con 29 puntos. Está atravesando una de sus mejores etapas de los últimos años. De doce partidos disputados, ganó nueve, empató dos y perdió uno. Los números son más que positivos. Tiene un total de 22 goles a favor y solamente 7 en contra.

El “Chacho” Coudet recibió buenas noticas del parte médico, ya que recuperó algunos jugadores que estaban lesionados y ya se encuentran a disposición del técnico para enfrentar al Taladro. Matías Zaracho y Alexis Soto entrenaron con normalidad y estarán para el encuentro ante Banfield. Sin embargo, el volante Augusto Solari no jugará debido a una sobrecarga muscular.

El posible once de la Academia para enfrentar al Taladro será: Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Nery Domínguez; Ricardo Centurión, Pol Fernández, Neri Cardozo; Lisandro López y Jonathan Cristaldo.

Por otro lado, Julio César Falcioni tiene una baja confirmada: Emanuel Cecchini viene arrastrando un desgarro y no llegará al encuentro del domingo. Otra duda que tiene Falcioni es Cvitanich, que tiene una fatiga muscular. No está confirmado si entrará de arranque. Sin más, el posible once para enfrentar a Racing es: Arboleda; Arciero, Civelli, Ortiz, Bravo; Kalinski, Callelo, Gómez, Dátolo, Silva; Cvitanich o Carranza.

El encuentro se jugará el domingo a las 21.20 en el estadio Presidente Perón. El árbitro del partido será Germán Delfino, acompañado por Hernán Maidana y Gustavo Rossi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS