miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 20 nov 2018

SUBA DE TASAS

Bertolotto defendió al oficialismo y aclaró que el aumento es del 25 por ciento

El dirigente massista de Avellaneda cargó duro contra el bloque de Cambiemos por decir que el aumento de las TSG es del 50 por ciento. Además, respaldó una eventual candidatura de Jorge D’Onofrio y tomo distancia del retorno de “Cacho” Álvarez al peronismo.


El dirigente del Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto insistió en que el aumento de la Tasa de Servicios Generales en Avellaneda no será del 50 por ciento como se estima, sino del 25 por ciento.

"El ajuste en Avellaneda es del 50 por ciento en la Tasa de Servicios Generales, pero no llega al 25 por ciento en la Tasa de Seguridad e Higiene", sostuvo Bertolotto en diálogo con el programa radial Política del Sur, y remarcó que ese tributo “representa un 68 por ciento” del Presupuesto Municipal, con lo cual -calculó- “el aumento de la tasa es de un 25 por ciento".

En ese contexto, el referente del massismo advirtió que “el presupuesto de Avellaneda no prevé ningún tipo de déficit”, y añadió: “Acá no podría haber déficit porque le quitamos al Ejecutivo la potestad de cambiar partidas."

Al mismo tiempo, apuntó contra la bancada de ediles de Cambiemos, y en especial a Diego Malito, por criticar sus declaraciones previas al debate del Presupuesto y la Fiscal e Impositiva. "Diego Malito dijo que no tengo que opinar porque no soy concejal. Tengo derecho a expresarme porque soy referente del Frente Renovador", señaló.

En otro orden, al ser consultado sobre una eventual candidatura a gobernador de Jorge D’Onofrio y tras su visita a la fábrica TELMEC, ubicada en Avellaneda, Bertolotto expresó su apoyo al senador provincial Jorge D’Onofrio. "Es una persona con mucha capacidad", enfatizó.

El exconcejal massista fue un poco más allá y se mostró a favor de la unidad del peronismo y una posible gran interna del PJ, incluido el kirchnerismo. "Queremos dejar de lado los pánicos de la división porque favorecen al gobierno nacional", indicó, y subrayó: "Nosotros dependemos de lo que haga Sergio Massa; si se presenta a unas internas, lo acompañaremos."

Por último, Bertolotto prefirió tomar distancia de una posible candidatura y retorno del exintendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera a las filas del peronismo, esta vez de la mano del Peronismo Federal.

 

"No estoy en el espacio de Baldomero Álvarez de Olivera, así que no puedo criticar, pienso que cualquiera se puede postular si quiere. Queda en la militancia y la gente el apoyo. Prefiero no opinar sobre la cuestión porque me une una relación", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias