viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 20 nov 2018

RUMBO AL 2019

Urrejola: “Cacho Álvarez es un sector acabado en la política”

El referente de “Somos” en Avellaneda consideró que el exintendente, que irá por la candidatura local de la mano de Peronismo Federal, “electoralmente no tiene ninguna chance”. Además, apostó a un “espacio amplio de unidad”, sin descartar al jefe comunal, Jorge Ferraresi, como conductor en el distrito.


 

  El exintendente de Avellaneda Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera lanzará la semana próxima su candidatura a jefe comunal para 2019, en un acto donde estará presente el senador nacional y uno de los dirigentes de Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto. Sobre ello, el referente del nuevo espacio “Somos” en el distrito, Leonardo Urrejola, recordó que el exmandatario municipal “perdió hasta en Independiente”, cuando se postuló para presidir el club.

 

“Nosotros creemos que Cacho Álvarez es un sector acabado en la política, en las últimas elecciones le dio muy mal”, opinó, y agregó que “electoralmente, no tiene ninguna chance ni creemos que incida”.

 

Por el contrario, Urrejola remarcó la pertenencia de su flamante fuerza política -que nació tras el desprendimiento de Libres del Sur- a un espacio más grande que articula en la Cámara de Diputados con el bloque Red x Argentina, cuyo líder es Felipe Solá. Y en el distrito, la buena relación es con el exconcejal José Alessi y el edil Ramón Leiva, quien días atrás se separó del bloque Frente Renovador y armó su monobloque.

 

Además, indicó que “el diálogo en Avellaneda, partiendo desde el Intendente (Jorge Ferraresi), es para justamente hacer una gran unidad entre todos los sectores del distrito y poder enfrentar a la propuesta de Cambiemos, que seguramente va a ser (la senadora nacional) Gladys González”.

 

Para ese esquema, Urrejola no descartó que sea el propio alcalde quien “represente la unidad de todos los sectores”. “La idea nuestra es que el PRO no siga ganando municipios y que no siga avanzando en la provincia”, afirmó. Sin embargo, aclaró que “falta para hablar de candidaturas” y recalcó que “la prioridad es buscar los mecanismos de poder estar todos juntos”.

 

En tanto, ignoró qué decisión tomará en la comuna el Frente Renovador -de buena relación hoy con el oficialismo local-, a sabiendas de que el líder de ese espacio, Sergio Massa, tiene su armado electoral en Peronismo Federal, junto a Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, entre otros dirigentes.

 

En cuanto a la posibilidad de que Pichetto se sume a la pretendida gran unidad del peronismo, Urrejola sostuvo que “la unidad depende de ponernos de acuerdo en puntos básicos; o sea, la unidad de lo que se logre tiene que ser en base a un programa”.

 

En esa línea, deslizó que “teniendo en cuenta los posicionamientos de Pichetto, es él el que tendría que cambiar las posiciones”. “Por eso nosotros hoy no lo contamos como un actor, porque lo vemos en otro lado estratégicamente como política, sumando a (el presidente Mauricio) Macri, y creemos que él está dentro de una estrategia para dividir a la oposición”, resaltó.

 

Asimismo, indicó: “Vemos a actores como Pichetto como una continuidad de las políticas del macrismo. Nosotros no somos quiénes para excluir a (la expresidenta) Cristina (Fernández), es la opositora con mayor cantidad de votos. Sí lo que tenemos que ver es que lo que se construya tiene que ser alguna construcción honesta, sin corrupción.”

 

Somos

 

Con respecto a “Somos”, la nueva fuerza política nacional surgida luego de que un considerable grupo de dirigentes y militantes se separara de Libres del Sur, Urrejola expresó que lo toman “con mucho entusiasmo”.

 

“La mayoría de los compañeros que estamos en este espacio no somos mayores de 45, y eso nos pone en un desafío muy lindo, y las expectativas son, en parte, ser parte de un espacio de unidad lo más amplia posible que logre recuperar el gobierno para tener políticas para los sectores trabajadores, los sectores populares, y que deje de representar al sector financiero como hace este gobierno”, manifestó.

 

El viernes y sábado próximos, “Somos” realizará una jornada nacional de presentación e instalación del espacio en la sociedad, con mesas en diferentes puntos para escuchar las propuestas e inquietudes de los vecinos.

 

Contracumbre

 

Urrejola también se mostró de acuerdo con la “contracumbre” que encabezó ayer la expresidenta Cristina Fernández -al parecer, en tono de campaña-, en respuesta a la Cumbre del G-20, que se realizará a fin de mes en nuestro país.

 

“La Cumbre del G-20 sabemos que representa los intereses de los países más poderosos, donde no se contempla la situación de pobreza que tenemos, sobre todo en América Latina”, manifestó Urrejola, y bregó porque haya “una contracumbre que también discuta cuáles son las medidas que se necesitan” para reorganizar el campo popular y derrotar al macrismo el año que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias