viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 20 nov 2018

El Porve busca una victoria que lo acerque a los primeros puestos

Por la 16ta. fecha de la Primera “C” 2018-2019 y en el nuevo horario de las 17 horas, El Porvenir volverá a ser local en el Estadio “Gildo Francisco Ghersinich” de Gerli Oeste recibiendo la visita del Club Atlético Villa San Carlos con el arbitraje de Juan Pafundi.



El equipo dirigido por David Castellanos  cosecha 21 puntos en el campeonato, producto de 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Se encuentra a una unidad de Victoriano Arenas, que es el último clasificado al reducido hasta el momento, aunque el objetivo en Gerli es alcanzar la línea de Sportivo Italiano que suma 26 puntos y estaría clasificando a la Copa Argentina al finalizar la primera rueda este año. Vale destacar que los primeros cuatro se adjudican el derecho a participar en el torneo federal argentino 2018-2019.


El Porvenir empato su último encuentro ante Ituzaingo por 1 a 1 y ya no quiere dejar más puntos en el camino, mientras que su rival Villa San Carlos acumula 24 puntos y también lucha por ingresar tanto a la Copa Argentina como al reducido. Sin dudas, el encuentro de esta tarde será atrapante entre dos equipos que pelean en los puestos de arriba.


En cuanto a la formación inicial, David Castellanos analiza dos variantes con respecto al último partido. Federico Rodríguez ingresaría por Cristian Fernández y Juan Cruz Iglesias volvería al equipo en lugar de Agustín Laviano.


En consecuencia, los 11 serian: Brian Velázquez; Leandro Pereira, Julián Montenegro, Claudio Grecco, Pablo Cabral; Francisco Gatti, Sergio Meza Sánchez, Juan Cruz Iglesias, Adrián Acevedo; Matías Mena y Federico Rodríguez.


Un breve historial de apenas 10 partidos disputados, es el que tienen “blanquinegros” y “celestes”, con cinco triunfos para el Porve, tres empates y sólo dos para el “villero”.


Por la vieja Primera “C” de 1974 fue triunfo para San Carlos en Berisso por 1 a 0 y victoria en la revancha en Gerli por 2-1 (Jorge J. Parchomczuk de penal y Miguel Angel Calderón); mientras que en 1975 se empató 1-1 (Alejandro Pérez Otero) en Berisso y se demolió en Gerli por 8-1 (Miguel Angel Calderón -4-, Jorge A. Viola -2-, Jorge J. Parchomczuk y Miguel Angel Alsogaray).


En este año el Porve volvería como Sub-Campeón a la vieja divisional “B” y no se verán las caras por espacio de 32 años.

Ya en la Primera “C” de este siglo el Porve debuta en Berisso la temporada 2007-2008 triunfando por 1-0, tanto del colombiano Julián Mosquera, mientras que en la revancha en Gerli se perdió por 2-3 (Ariel D’Orazio y Jonathan Hansen); mientras que en la siguiente 2008-2009 se igualaron ambos encuentros en un tanto: en Gerli con gol de Juan Pablo Ortiz y en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata con tanto de Emiliano López. Villa San Carlos ascendería a la Primera “B” Metropolitana.


Los otros dos cotejos, son sendos triunfos del Porve, fueron ambos por la Copa Argentina: en la 2011-2012 se igualó 0-0 en el propio reducto de Berisso, imponiéndose 5-4 en la definición de penales con tantos de Ricardo “El Chipi” Vera, Gabriel F. Ramón, Jonathan Ceratto, Lucas Andrich y Luis Avilés Farías, errando sólo Facundo De Seta para el “blanquinegro”, al tiempo que el golero paraguayo Manuel F. Peralta Salinas atajó el remate de Ezequiel Melillo y Antonio Rojano reventó el suyo en el poste.


Mientras que por la Copa Argentina 2012-2013, nuevamente como visitantes en el Estadio “Genasio Sálice”, el Porve se trajo un triunfaso por 2-0 con tantos de Gustavo “El Chino” Fernández.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias