jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 19 nov 2018

PRESUPUESTO 2019

Berni: “Vidal decidió mansamente aceptar las condiciones del FMI”

El senador bonaerense del kirchnerismo cargó contra el cálculo de gastos e ingresos para el año entrante, cuestionando los recortes en Coparticipación Federal y la creación de una tasa al juego on line, al que consideró “inmoral”.


El senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria Sergio Berni manifestó su rechazo al Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para el 2019, cuestionando los recortes de fondos de la Coparticipación Federal y la falta de inversión en salud, educación y seguridad.

 

“La gobernadora (María Eugenia) Vidal decidió mansamente aceptar las condiciones del Fondo Monetario Internacional y fueron los bonaerenses los más perjudicados en pagar este ajuste. Esto se hizo a espaldas de la Provincia, fueron los otros gobernadores del resto del país que acordaron con el gobierno nacional”, declaró en diálogo con Política del Sur el viernes pasado en Lomas de Zamora, previo a un acto por el Día del Militante.

 

Luego, el legislador kirchnerista consideró que “la educación y la seguridad son prioridad en inversión”, a la vez que disparó contra la gestión macrista bonaerense por la creación de una tasa al juego on line, que incluye el cálculo de gastos e ingresos para el ejercicio 2019.

 

“Estamos en noviembre y este gobierno no pudo resolver el conflicto con los docentes, mientras invierte millones en comunicación y vacía de recursos en ciencia y tecnología. Ninguna provincia sin educación y desarrollo tecnológico puede aspirar a un crecimiento sustentable. Esta gobernadora dijo que las universidades no sirven porque los chicos no se reciben”, recordó.

 

Y continuó: “Sin embargo, piensan recaudar tres mil millones alentando el juego on line, que es nocivo, perjudicial e inmoral. No podemos permitir que la Provincia intente subsanar los números en rojo incentivando esta actividad. No pasa en ningún lugar del mundo.”

 

Peronismo

 

Por otra parte, Berni se refirió a la posibilidad de una unidad en el peronismo, de cara a los comicios ejecutivos de 2019, remarcando que “hay que construirla de abajo para arriba y con los que están convencidos en que este es el camino”.

 

“No creo en las unidades que se hacen por especulación, como tampoco en los matrimonios por conveniencia. Me parece que viene una etapa de la Argentina muy difícil, donde aquellos que estamos convencidos de cuál es el camino, tenemos que estar todos juntos”, reiteró.

 

Y sugirió: “Nosotros tenemos que elevar nuestra calidad política, más que la de dirigentes que quieran sumarse, cuando hace un año atrás algunos estaban totalmente convencidos de otra cosa.”

 

Por último, el exsecretario de Seguridad de la Nación cargó contra las políticas de prevención y combate del delito del gobierno nacional y el bonaerense.

 

“Primero habría que preguntarse cuáles son las políticas de seguridad. Son declaraciones vacías de contenido. Lo concreto es que en la Provincia el delito violento subió un 35 por ciento”, señaló.

 

Y cerró: “Entendemos que el gobierno nacional le soltó la mano a la Provincia, porque no envió ningún efectivo, mientras mandó 20 mil a la Ciudad de Buenos Aires.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias