jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 19 nov 2018

INTERNA PERONISTA

González Insfrán apuntó a camioneros por el fallido acto de Pichetto

El titular del gremio de Patrones Fluviales en las 62 Organizaciones explicó las causas por las que debió suspenderse la actividad con el senador nacional referente del peronismo no kirchnerista. "No había garantías de que se pueda dar el acto en un ambiente tranquilo", afirmó.


El secretario del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, se refirió a la frustrada presencia del senador nacional Miguel Pichetto en una actividad organizada por las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas. El encuentro entre el legislador y los sindicalistas estaba previsto para la semana pasada, pero el rechazo de un sector encabezado por el Sindicato de Camioneros obligó a su suspensión.

"Decidimos pasar el acto de Pichetto a una oportunidad en la que se pueda hacer con más tranquilidad", confirmó Insfrán, en diálogo con el programa radial Política del Sur, y criticó que "hay gente que cree que todo se hace a los patotazos o quemando ruedas".

Luego, reconoció el malestar generado por Pichetto en la conducción de Camioneros y apuntó directamente contra el clan Moyano, al sostener que "las 62 no es Camioneros, en todo caso fue una opinión de un sector. El tema es que no había garantías de que se pueda dar el acto en un ambiente tranquilo".

El titular de Fluviales liberó a su par de las 62 Organizaciones, Horacio Valdez, de la responsabilidad del fallido evento, al considerar que "para Valdez fue un mal trago, fue una situación incómoda", aunque aclaró que van “a volver a avanzar, las 62 se va a reunir con Pichetto".

Cuando se le preguntó si el rechazo tenía que ver con el apoyo de Pichetto y parte de los senadores peronistas al presupuesto oficial, respondió: "Los gobernadores son quienes acordaron con el Gobierno este presupuesto que propuso el oficialismo. Hay que entender que si quedamos sin presupuesto, el Ejecutivo queda con todo el dinero a discreción."

De todas formas, cargó contra el gobierno de Cambiemos, al asegurar que este "modelo de país que tenemos no es viable".

Las críticas también llegaron a Pablo Moyano, quien criticó duramente a Pichetto por su apoyo al presupuesto oficial. "Lo de Pablo Moyano es un exabrupto, genera toda una reacción social que no es justa", afirmó.

Cuando se le preguntó si en este contexto era viable la unidad de todo el espectro peronista, opinó: "La unidad se va a dar en la medida que el objetivo sea común. Nunca hubo unidad en Argentina, ni cuando estuvo Perón. Todos sabemos que la unidad se hace con respeto, no es para que un sector haga lo que se le canta las pelotas por sobre otros."

Extranjeros

Durante la entrevista, Insfrán respaldó el comportamiento de Pichetto en el Senado, al señalar que "si escuchás el discurso, te das cuenta que tiene clara razón de lo que está pasando. Uno cuando es dirigente no puede decir cualquier cosa y salir libremente a hablar. La realidad objetiva es que los dirigentes deben tener prudencia y asumir su responsabilidad".

Al ser consultado sobre si considera que la presencia de extranjeros en el mercado laboral argentino genera las condiciones para una mayor flexibilización, sentenció: "Los extranjeros trabajan en negro y por eso los empresarios los prefieren, porque son más baratos y más manejables."

Finalmente, enfatizó: "Acá viene cualquier extranjero y manda más que cualquier argentino. Tenemos que proteger a la sociedad de los extranjeros malvivientes que vienen a afanar y romper en beneficio personal."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias