jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 19 nov 2018

SALUD

Grindetti recorrió las obras de la unidad sanitaria Medicina Preventiva

Es uno de los trece centros de atención primaria que están siendo remodelados a través de la Red AMBA.


 

 El intendente Néstor Grindetti recorrió el viernes las obras de la unidad sanitaria Medicina Preventiva, ubicada en Lanús Este, junto al secretario local de Salud, Gustavo Sieli, y su par de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz. El centro fue remodelado y se espera su reinauguración para dentro de los próximos 60 días.

 

Las obras requirieron una inversión de 10 millones de pesos, que fueron financiados por el Estado nacional y gestionados a través de la red de salud Área Metropolitana de Buenos Aires (Red AMBA), la cual busca fortalecer y agilizar la atención primaria.

 

"Estoy muy contento porque se van cumpliendo las metas. Destaco no sólo el tema edilicio, sino también el equipamiento y el recurso humano", resaltó el jefe comunal.

 

Medicina Preventiva incorporará un equipamiento digital, como ecógrafos, mamógrafos y equipo de rayos. Además, habrá una cámara frigorífica de vacunación e implementará la historia clínica electrónica.

 

La Red AMBA gestionó obras en trece centros médicos y creará tres nuevas unidades sanitarias en zonas específicas del distrito, donde faltan centros de atención primaria de la salud.

 

"Eso, sumado a las modificaciones de la Gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) en el Hospital Evita y el Hospital Vecinal, hacen que la atención de la salud en Lanús sea mucho más completa que hace tres años", apreció Grindetti.

 

Obras y presupuesto

 

El Intendente aseguró que "todas las obras en ejecución de Lanús van a seguir, más allá de las necesidades de ajuste de los presupuestos nacionales y provinciales".

 

En esa línea, indicó que el país está saliendo "de una crisis que se gestó hace muchos años y se manifestó" en 2018, por lo que todos deben "hacer un esfuerzo". Igualmente, resaltó que "la plata de los vecinos vuelve en forma de obras".

 

En cuanto a las elecciones 2019, ratificó que el candidato a presidente será Mauricio Macri, mientras que Vidal se postulará nuevamente en la provincia de Buenos Aires. También, resaltó que el Jefe de Estado lleva adelante un "liderazgo muy importante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias