miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 19 nov 2018

Viñuales: “Estamos trabajando para seguir mejorando la situación hídrica en todo Lomas”

Luego de las fuertes lluvias de la última semana, cuando cayeron más de 140 milímetros de agua, el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, dio precisiones acerca de las obras en el distrito tras el reclamo de un sector de vecinos afectados.


Política del Sur

Archivos adjuntos0:18 (hace 1 hora)
   
 
para mí
 
 
 
 

Durante el último fin de semana se desató en todo el Conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una serie de tormentas inéditas que totalizaron en Lomas de Zamora una caída de más de 140 milímetros de agua.

En este sentido, el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, se refirió a los acontecimientos, tras haber recibido a un grupo de vecinos que se manifestaron en las puertas del Palacio Comunal. “Luego de las lluvias, algunos barrios de Lomas sufrieron inundaciones, particularmente en la zona de Santa Catalina. Actualmente, la situación se encuentra normalizada y hay equipos del área de Desarrollo Social y Salud asistiendo a las familias afectadas y entregando todos los elementos necesarios”, manifestó el funcionario a Política del Sur.

Por otro lado, también destacó que “a pesar de estas lluvias de una magnitud excepcional, hay miles de vecinos que no padecieron ningún tipo de inconvenientes, en zonas que históricamente sufrían graves inundaciones”, e indicó que “eso se debe a la gran cantidad de obras hídricas de gran trascendencia que se han hecho realidad durante la gestión del intendente Martín Insaurralde”.

En relación a esto, el jefe de Gabinete puntualizó que entre estas obras se encuentran la canalización del Arroyo del Rey, el entubamiento del Arroyo Unamuno, la estación de bombeo de Fiorito, entre otras acciones complementarias.

En relación a los anegamientos sufridos en los barrios Nueva Esperanza, 2 de abril, Obrero y Néstor Kirchner, Viñuales aseguró: “Estamos pronto a finalizar la construcción de la estación de bombeo y el aliviador oeste del Arroyo del Rey-Ramal Mugica, que son dos obras de gran complejidad y financiamiento. Una vez que estén en funcionamiento, se va a mejorar profundamente el drenaje en esta zona de Santa Catalina y en el resto de los barrios de la cuenca, particularmente durante grandes precipitaciones o sudestadas.”

Asimismo, el funcionario local informó que “se encuentran en proyecto nuevas obras sobre el Canal Mugica y el Arroyo Santa Catalina”, y remarcó que, al mismo tiempo, “se está trabajando para hacer realidad el proyecto de canalización del último tramo del Arroyo del Rey en la zona de Llavallol”.

Por último, Viñuales subrayó: “Desde el Municipio seguiremos ocupándonos incansablemente en dar soluciones a las problemáticas puntuales de cada zona como se viene haciendo desde el inicio de la gestión de Martín Insaurralde. Prueba de ello es la gran cantidad de barrios que históricamente sufrían graves inundaciones y que actualmente, luego de las obras que concretamos, no han tenido inconvenientes.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias