jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Temperley | 16 nov 2018

Cristian Aldirico: “Es el partido más importante que tenemos”

Así analizó el DT del Gasolero el partido que jugará ante Rosario Central el próximo domingo a las 17.10 por la semifinal de la Copa Argentina.


En el marco de la primera llave de la semifinal de la Copa Argentina, el conjunto de Cristian Aldirico se enfrentará al Canalla el domingo por la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes, donde buscará obtener el triunfo y así estar a un partido de la clasificación a la Copa Libertadores.

 

Aldirico explicó que tanto él como los jugadores son conscientes de la magnitud que tiene el encuentro ante Rosario y comentó que lo toman con “responsabilidad y optimismo”, ya que el partido se puede ir para ambos lados. “Pero el lado para donde se vaya, nos tiene que tener bien preparados desde lo futbolístico y lo mental”, advirtió.

 

Estamos intentando mejorar, intentando crecer, bajando las ansiedades, porque es un partido muy importante. Los jugadores ya saben que es el partido más importante en su historia, por eso nosotros tenemos que tranquilizarlos para que puedan rendir de la mejor manera”, explicó Aldirico.

 

En referencia al físico del conjunto de Turdera, Aldirico comentó que el equipo está bien físicamente, pero tuvo que trabajar un poco más en la recuperación por el desgaste que tuvo el plantel cuando enfrentó a Mitre en Santiago del Estero.

 

El otro día (con Mitre) sufrimos un contexto desfavorable en cuanto al clima, no jugamos un buen partido. Sufrimos el calor, que era insoportable, y los muchachos hicieron un desgaste mayor en cuanto a lo físico”, comentó el DT del Celeste.

 

La única baja para el partido del domingo es Albarracín, que tuvo una dificultad a raíz del resentimiento de su lesión. Aldirico confirmó la lesión y aseguró que no lo podrán contar para el fin de semana, ya que tiene que volver a iniciar la recuperación.

 

En cuanto al análisis futbolístico del partido ante Rosario, el técnico explicó que Temperley tiene que manejar “un poco mejor la pelota, tiene que encontrar espacios y que pueda ser punzante en la definición, y principalmente en la eficacia”, que ese es uno de los problemas claves que tiene el conjunto de Turdera.

 

“La eficacia la pagamos caro en Santiago del Estero, tuvimos tres opciones de gol y no pudimos sacar ventaja de ello, hay que mejorar la pelota parada a favor y en contra. En el fútbol hay muy poco tiempo; si tenés jugadores que están cansados, no podés trabajar con mayor intensidad. Nosotros lo que necesitamos es tiempo, explicó Aldirico.

 

El equipo de Edgardo Bauza tiene varias bajas que no podrán jugar ante el Gasolero. No contará con Germán Herrera, que padece una lesión muscular producto de un traumatismo. El acompañante en la delantera de Fernando Zampedri será Maximiliano Lovera. Marco Ruben será exigido, pero iría al banco de suplentes. Otro que está en duda es Óscar Cabezas, que está casi descartado. Aldirico comentó que si le faltan jugadores, para ellos es “un beneficio”, pero la realidad es que sale un jugador importante y entra otro de jerarquía detrás.

“Rosario empezó muy bien el inicio del torneo y ahora no está en su mejor momento, Pero la realidad es que son muy competitivos, son jugadores de primera división y tienen un técnico de una jerarquía internacional. Será un rival durísimo y tenemos que estar preparados”, alertó Aldirico.

Con respecto al fallo contra Temperley sobre la clasificación a la Copa Libertadores, en el supuesto caso de que River se consagrara campeón de la misma y si pasara a la final de la Copa Argentina, el equipo de Turdera clasificaría de forma automática, siempre y cuando pase a la final del torneo. Aldirico comentó que todavía no están “totalmente convencidos” del cambio reglamentario.

“La realidad es que habían dicho algo al principio de la Copa y ahora otra. Es un poco y un tanto desprolijo, estamos a la espera. Nosotros tenemos una cuestión que es anterior a todo, que es ser competitivo contra Rosario Central y poder ganar el partido, que es muy complicado”, concluyó el entrenador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias