jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Temperley | 16 nov 2018

Temperley se juega la historia

El Celeste se enfrentará a Rosario Central el próximo domingo a las 17.10 por la semifinal de la Copa Argentina.


En el marco de la primera llave de la semifinal de la Copa Argentina y en el estadio Mario Alberto Kempes, el conjunto de Cristian Aldirico jugará ante el Canalla el domingo por la tarde, donde buscará ganar para quedar un paso de la clasificación a la Copa Libertadores.

El Gasolero no está pasando por un buen momento en el torneo y los números lo dejan claro. Viene de perder por 2-1 en su visita a Santiago del Estero, cuando enfrentó a Mitre. El equipo de Aldirico consiguió una nueva derrota en el Nacional B, y hasta el momento, se encuentra último en la tabla de promedios, por lo cual está perdiendo la categoría.

Actualmente está en el puesto 23 de la tabla con 7 puntos, de 8 en juego. Ganó en dos oportunidades, empató en una y perdió en cinco. Los números no son del todo buenos, pero el partido del domingo pasa más allá de las estadísticas. Si Temperley gana, hará historia y podrá estar a 90 minutos de ser campeón y de clasificarse a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Pero para poder estar en la final de la Copa primero debe enfrentar a un rival muy duro.

No obstante, el presente de Rosario tampoco es del todo positivo. Viene de perder por 2-1 en su visita a Tucumán, cuando enfrentó a Atlético. Actualmente, está en el puesto 19 de la Superliga con 12 tantos. De doce partidos que jugó, ganó en tres oportunidades, empató en 3 y perdió en cinco.

El Canalla arribó a esta instancia tras haber dejado afuera a Newell´s, su clásico rival. Mientras que el Gasolero eliminó a San Lorenzo y es el único equipo sobreviviente que corresponde al ascenso.

El conjunto de Edgardo Bauza tiene varias bajas que no podrán jugar ante el Gasolero. No contará con Germán Herrera, que sobrelleva una lesión muscular producto de un traumatismo. El acompañante en la delantera de Fernando Zampedri será Maximiliano Lovera. Marco Ruben será exigido, pero iría al banco de suplentes. Otro que está en duda es Óscar Cabezas, casi descartado.

En el mediocampo, el Patón deberá suplantar a Federico Carrizo, expulsado en el clásico ante Newell's, y su reemplazante está entre Joaquín Pereyra, Andrés Lioi y Diego Becker. Además, el viernes evaluarán a Matías Caruzzo, quien podría jugar en la zaga central, sin estar aún en óptimas condiciones.

Sin más, el probable once de Rosario es: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortiz, Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Lioi o Becker; Lovera, Zampedri.

Mientras que el plantel que pondría Aldirico es: Castro; Mazur, Paz, Demartini, Prieto; Brum, Di Lorenzo; L. González, Mancinelli, Wilchez; Costa.

El árbitro del encuentro será Andrés Merlos, acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Julio Fernández. Pablo Echavarría oficiará de cuarto juez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias