viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 16 nov 2018

Lanús va por la sexta

El Granate recibirá esta noche a Indios de Moreno. El encuentro corresponde a la sexta fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal, en la cual los dirigidos por Ezequiel Vallet marchan en la primera colocación tras ganar sus primeros cinco cotejos.


Lanús intentara seguir con su andar victorioso hoy a las 22 en el microestadio Antonio Rotilli, cuando tenga la visita de un rival peligroso. Se trata de Indios de Moreno, el equipo dirigido por Juan Ignacio González, que viene en levantada en sus últimas presentaciones.

La cita corresponde a la sexta fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet. En las primeras cinco presentaciones, el equipo dirigido por Ezequiel Vallet logró triunfos sobre Racing Club, Estudiantil Porteño, Estudiantes de La Plata, José Hernández y Caza y Pesca. No pasó sobresaltos en el inicio del campeonato, ya que se impuso a sus rivales e hizo valer su importante goleo en jugadores de la talla de Leopoldo Ibáñez Paz, Fernando Funes, Sebastián Chaine y Kevin Jerez Pilloti. Además, en el último encuentro ante Caza y Pesca se destacó el interno Martín Franchino (24 años y 2,02 metros de altura), quien fue una de las últimas incorporaciones del conjunto de Vallet.

El entrenador granate opinó sobre Franchino: “Es un jugador joven con mucha proyección. Es muy atlético, con buena caída en el pick and roll. Tiene un tiro de tres estable, que debe desarrollar un poco más. En defensa es bastante completo, porque puede defender a las posiciones internas y externas.”

Por su parte, Indios de Moreno llega al compromiso de esta noche después de tres victorias consecutivas. Se impuso a Unión Vecinal de La Plata y a principios de mes obtuvo un resonante triunfo sobre River Plate como visitante, en lo que fue, hasta el momento, su mejor producción en estas primeras jornadas. El conjunto dirigido por Juani González mostró una evolución en su juego, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, cuando venció a Huracán de San Justo como local. Ese fue el puntapié para un equipo que cayó derrotado en el inicio ante Ramos Mejía y Pedro Echagüe.

Su jugador más destacado es el pivote Iván Antoniuk, quien vistió las camisetas de Lanús y Temperley, por lo que conoce a la perfección lo que es actuar en el Antonio Rotilli.

Lanús e Indios de Moreno se volverán a ver las caras después de haberse enfrentado en la fase regular de la División Metropolitana del Torneo Federal 2017-2018. En esa ocasión, chocaron por la novena fecha en el Antonio Rotilli, donde el Granate se impuso por 97-80, cosechando su octava victoria en aquel momento. Luego, culminaría liderando su zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias