jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura y Espectáculos | 16 nov 2018

AGENDA CULTURAL

Los mejores shows del fin de semana


V i e r n e s

// La Tulifiesta, en el teatro El Padilla (Meeks 1058/1060, Temperley). Divertite al ritmo de la música popular y los sonidos de Doña Gómez y los del Gremio, Inefables y muchos excelsos artistas más de la región. A partir de las 22. 
https://www.youtube.com/watch?v=7BM3l8K5j_A&fbclid=IwAR136w-xevYUPKRrTsA-5tBgUUbPXTi2QNUDuhsvvjv5mm0m-b37TCQQsxs

// Pablo Tévez and Anfibios y Rodrigo Lazarte, en Casa Abierta (Pellegrini 156, Lomas de Zamora). A partir de las 23, escuchate lo mejor del batero de Los Tipitos, que llega a zona sur para dar un show en vivo con su banda “and anfibios”. También se suma Rodrigo Lazarte. Entrada, 120 pesos.

// Mariano Villasante y los Galácticos junto a Mamá Gaia, en La Maja Bar (esquina de Mitre y Macías, Adrogué). Se viene un fechón en las calles brownianas. A partir de las 22 y a un precio economiquísimo.

// Cumpitas y La Tierrita, en El Refugio (Alsina 1655, Burzaco). Dos grupos de folklore que se encuentran en el sur del Gran Buenos Aires con la idea de versionar el cancionero popular con su propia expresión e identidad. A partir de las 22.

// Maltratado, tributo a Whitesnake, en Barocka (avenida Espora 1133, Adrogué). Barocka presenta la banda homenaje a Whitesnake más representativa en la escena nacional, interpretando temas clásicos de la banda como "Is this love", "Here I go again" y muchos más. Entrada, 100 pesos.

// Dúo Cumpay y Dúo La Juana, en el teatro bar SuperÁ (Belgrano 1705, Longchamps). Espectáculo al sobre para gozar en compañía y con unas increíbles melodías folklóricas argentinas y latinoamericanas.

// Pedro Rossi, en el Café y Bar Cultural La Casa (Collet 1021, Claypole). El guitarrista, compositor y docente regional Pedro Rossi brindará un recital único donde presentará su último disco, "Sobre Valladares". El disco incluye diez versiones para guitarra solista sobre la obra de Rolando "Chivo" Valladares, compositor tucumano que en la década del 60 le puso un acento distinto y profundo al folklore. A partir de las 20, a sólo 50 pesos.

// La máquina de hacer chacareras, en el centro cultural El Nido (Manuel Castro 478, Lomas de Zamora). ¿De qué se trata este grupo? Es un sexteto de música folklórica argentina, con especial interés en Santiago del Estero. Su orgánico contiene violín, dos bandoneones, guitarra, contrabajo, bombo legüero y voces. En su música se puede apreciar un sonido tan tradicional como original y novedoso. A partir de las 21. Entrada, 150 pesos.

S á b a d o

// Espías del umbral, en el teatro El Padilla (Meeks 1058/1060, Temperley). El grupo de rock regional se estará presentando junto a los porteños PUM, quienes vienen a enseñarnos su último disco, “Un nuevo comienzo”, y Malinkera, grupo de percusión exclusivamente de mujeres. Entrada, 150 pesos en https://www.meticketonline.com/evento.php?id=1082

// Liliana Herrero, en el Centro Cultural No Me Olvides (Meeks 490, Lomas de Zamora). Se viene una noche inolvidable con lo mejor de una artista indiscutida en la escena nacional. Liliana Herrero, junto a Pedro Rossi y Ariel Nahón, nos trae un repaso de su trayectoria en un formato trío imperdible. Desde las 21.

// Los Jammiltons, en el Tío Bizarro (Pellegrini 787, Burzaco). La noche del Tío trae lo nuevo de este estrafalario grupazo y su primer trabajo de estudio “El álbum rosa”. https://losjamiltons.bandcamp.com/album/el-lbum-rosa?fbclid=IwAR2OQQkl9PNSrDbcI1okPk_oKuLlgKOBWEkenFG51ZQCPAGVvkZEa_8lZ6s

// Fiesta Funk con Elton Fonk, en El Barrio Cultural (Dr. A. Melo 4565, Remedios de Escalada).

// II Festival de Tango y Criollismo, en el auditorio de Radio Urbe (Laprida 1166, Lomas de Zamora). En conmemoración del Día de la Tradición, por segundo año consecutivo, se realizará este festival en el querido auditorio de nuestra radio. Un nuevo encuentro con nuestra cultura musical folklórica más representativa de la región bonaerense y ciudadana. El sábado se presentarán el quinteto Bataraz, Carlos Juárez y su conjunto de guitarras, el referente surero Omar Moreno Palacios, Victoria Morán y Willy González; Gerardo Villar y los Aguirres; Dúo Guerrero Scalendri, y la Orquesta Típica Cambio de Frente. A partir de las 19 con un bono contribución de 200 pesos.

D o m i n g o

// II Festival de Tango y Criollismo, en el auditorio de Radio Urbe (Laprida 1166, Lomas de Zamora). Segunda jornada de esta fecha única cargada de música regional y DE nuestro folKlore. Se presentan el Cuarteto La Púa y Victoria Di Raimondo, Alfredo Tapé Rubín y Nico Leiva, Juancito Aviano y Hernán Fredes, Martín Alvarado, Sexteto Manija, Horacio Avilano Cuarteto, Marco Antonio Fernández y Nicolás Zacarías, y el gran bandoneonazo para el final. A partir de las 19, con un bono contribución de 200 pesos.

// Cumbia en el barrio con Ron & Velas, en El Barrio Cultural (Dr. A. Melo 4565, Remedios de Escalada). ¡Vuelve la cumbia colombiana al barrio! Imperdible evento para bailarse todo con entrada a la galera pa’ que no se quede nadie afuera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias