viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 16 nov 2018

PRESUPUESTO PROVINCIAL

Gigante expuso en la Legislatura el plan de obras públicas para el próximo año

El ministro de Infraestructura encabezó la segunda de las reuniones previstas en la agenda de trabajo común entre la Legislatura y el Gabinete provincial.


El funcionario bonaerense expuso ayer al mediodía en la sala 30 de la Cámara de Diputados ante la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos sobre el plan de obras públicas previsto por la gobernadora María Eugenia Vidal en el proyecto de Presupuesto para 2019.

El jefe de la cartera de Infraestructura fue recibido por el titular de la Cámara de Senadores, Daniel Salvador, y su par de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

El cálculo de gastos e ingresos para el año próximo contempla gastos por 929.000 millones de pesos, un pedido de endeudamiento de 68.000 millones y de emisión de letras por parte del Tesoro del orden de los 8.000 millones.

La proyección de ingresos por todo concepto es de 889.000 millones y la inversión prevista de 55.000 millones, 35 por ciento más que en 2018.

La Ley de Leyes prevé avanzar en el “Plan Estratégico de Infraestructura” con una fuerte inversión en obra pública.

Gigante, entre otras cosas, detalló a los legisladores de ambas cámaras cómo será la imputación de partidas para continuar con el trabajo en las cuencas de la provincia (Salado, Luján, Matanza, Riachuelo y Reconquista), finalizar obras hídricas y continuar con el mejoramiento de rutas y el pavimento de miles de kilómetros de calles del Conurbano.

De la reunión con el Ministro participaron el titular de la bancada de Cambiemos en la Cámara alta, Roberto Costa; el titular de la Comisión de Presupuesto, Andrés De Leo; el jefe de la bancada de Cambiemos, Maximiliano Abad; y el presidente de la Comisión de Prepuesto en la Cámara baja, Marcelo Daletto.

La ronda de reuniones continuará el martes de la semana próxima con las visitas al Senado de los titulares de las carteras de Salud, Andrés Scarsi, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias