martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 16 nov 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Villalba criticó las nuevas tasas municipales que impulsa Insaurralde

Consideró que cobrarles la atención médica a las personas de otros distritos es una medida "totalmente desacertada".


El concejal de Cambiemos Jorge Villalba cuestionó ayer la decisión del Municipio de Lomas de Zamora de crear tres nuevas tasas. Además, recalcó que la oposición no tuvo tiempo de analizar el proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

 

Villalba repudió la idea de Unidad Ciudadana de cobrarles la atención médica a las personas que no sean de Lomas de Zamora y se atiendan en centros de salud dependientes del Municipio. "Los que queremos una salud pública, gratuita y en igualdad de condiciones, no concordamos", remarcó.

 

Además, aclaró que el Estado nacional ya "le paga al Municipio por atender a personas que no tienen obra social", a través del plan Sumar. Por eso, la consideró una medida "totalmente desacertada".

 

Por otro lado, el concejal afirmó que la Tasa Municipal Vial y la Tasa por Señalética implicarán una "doble imposición", porque el "mantenimiento de las calles" ya se cobra a través de la Tasa de Servicios Generales (TSG, ex ABL).

 

También, el representante de Cambiemos criticó que el proyecto de ordenanza, que necesita "un estudio minucioso", haya llegado apenas "24 horas antes" de la votación preparatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias