martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Gremiales | 16 nov 2018

INTERNA GREMIAL

Valdez confirmó se postergó el acto con Pichetto por "respeto" a los Moyano

Las 62 Organizaciones habían convocado para ayer al presidente del bloque de senadores justicialistas a participar de un acto sobre la actualidad partidaria. Sin embargo, la fecha se pospuso bajo el argumento de “respetar los posicionamientos políticos”.


El presidente de la Confederación de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y secretario general del Sindicato del Vidrio, Horacio Valdez, confirmó la suspensión del acto que tenía como orador principal al presidente del bloque Argentina Federal en el Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto. La nueva fecha aún no fue establecida.

 

“Por una cuestión de respeto” había que suspender la actividad, justificó Valdez en referencia a la información recabada por Política del Sur que vincula al Sindicato de Camioneros y sus dirigentes Pablo y Hugo Moyano con los motivos de la reprogramación.

 

Consultado por una negativa expresada desde los Moyano, el titular de las 62 sostuvo que se trató de “posicionamientos políticos” y que aceptaron bajo el precepto de “buscar el camino de la unidad”. “Por una cuestión de respeto había que postergar el acto. No podemos dejar de conversar con todos los candidatos si vamos camino a una unidad”, manifestó.

 

Asimismo, destacó a la organización peronista como “ejemplo” en la práctica por la unificación al asegurar que se juntan “con los compañeros de otro sindicato”. También manifestó la necesidad de “sentar posiciones porque no hay otra alternativa”. De cara al 2019, indicó que el peronismo buscará ser una opción en los comicios.

 

Demostró su acercamiento entre los sectores al afirmar que las 62 acompañarían a un paro general convocado por Camioneros, y criticó a la Confederación General del Trabajo (CGT) por aceptar el bono de fin de año confirmado por el Gobierno y diluir la medida de fuerza que estaba en tratativas.

 

“La Multisectorial, el Frente de Unidad Gremial, el 21F y las dos CTA estamos todos juntos. Es un grupo importante de organizaciones sindicales que estamos confluyendo en el mismo lugar haciendo un análisis profundo y ver si podemos avanzar, tomar decisiones que tengan que ver con la necesidad de la gente y con una postura del movimiento obrero que no reacciona desde la CGT”, apuntó al aire de Política del Sur.


En cuanto a la bonificación de 5.000 pesos para el sector privado que contemplará flexibilidades para los empresarios, opinó que “los trabajadores no están contentos” y analizó que “si la gente no se manifiesta es por la angustia que tiene, por la tristeza, porque se siente derrotada”, y exhortó: “Es tiempo de que nos pongamos los pantalones y salgamos a reclamar lo que corresponde.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias