jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 15 nov 2018

Dock Sud ahora va por la punta

Si bien a principio de temporada se armó un plantel híper competitivo para pelear la permanencia, ahora Dock Sud sueña con llegar a la cima del certamen y obtener un boleto a la próxima clasificación de la Copa Argentina, teniendo en cuenta las buenas producciones de los últimos partidos.


Con nombres rutilantes para la Primera C, Dock Sud tenía como meta principal en este certamen eludir el descenso, pero a su vez sumarse a la pelea por el campeonato para ascender y conseguir un cupo de los cuatro que otorga la categoría para la venidera Copa Argentina. La conversión de diez goles en tres partidos, el triunfo en cinco de sus últimos seis compromisos, los tres triunfos consecutivos tanto en la general como en condición de local y el paraguayo Alcides Miranda Moreira como goleador del torneo con 13 tantos, marcan parte de los datos del Docke que sueña en grande.

Tras la victoria por goleada (5-0) de la fecha pasada como local en el Estadio De Los Inmigrantes ante Leandro N. Alem, una de las grandes figuras que tiene el equipo de la Dársena de Avellaneda, el experimentado atacante Leandro Caruso -quien en ese encuentro conquistó dos goles de los cinco-, sobre el presente del elenco dirigido por Ariel Perdiechizi sostuvo: “Creo que el equipo viene en alza. Después de un gran partido con Italiano y el compromiso de la fecha pasada contra Alem, demostramos un buen juego y contundencia. En el primer tiempo sacamos una diferencia importante y en el segundo lo liquidamos. Igualmente, el campeonato es parejo, con los equipos que están arriba por ahí se nos hizo menos complicado y con lo que están más abajo se nos complicó más, pero el campeonato es largo y sabemos que es difícil, aunque estamos bien. Por suerte pudimos descansar y tuvimos varios días para preparar tranquilos el partido que viene con Excursionistas, sabiendo que se viene una seguidilla de partidos importantes. Ojalá sigamos por este camino, el objetivo ya sabemos que es terminar entre los cuatro primeros y clasificar a la Copa Argentina.

En cuanto a lo estadístico, la última vez que Dock Sud convirtió cinco goles en un partido fue en la temporada 2013/2014 de la Primera C, cuando el Docke goleaba en Rosario el 23 de marzo de 2014 a Central Córdoba por 5-1, con tres tantos de Luciano Cigno, Alexis Soto (hoy en Racing) y Matías Fleitas. A su vez, el último antecedente del Docke conquistando cinco goles como local fue el 12 de octubre de 2008, cuando por la décima fecha de la temporada 2008/2009 de la Primera D vencía a Claypole 5-2, con tres tantos de Gustavo Azcona, Oscar Moralí y Gonzalo Ferrera; mientras que el último 5-0 del equipo de la Dársena de Avellaneda jugando en el estadio De Los Inmigrantes fue el 12 de octubre de 1991, cuando por la fecha 14 de la temporada 1991/1992 de la Primera C goleaba a Midland, con dos tantos de Javier “La Chancha” Mazzoni, dos de Juan Carlos Ortega y el restante de Omar Gauna.

El compromiso de la fecha 16 entre Excursionistas y Dock Sud está programado para este sábado a las 17 en el Bajo Belgrano, donde, de no mediar ningún imponderable, el entrenador Ariel Perdiechizi pondría en cancha el siguiente equipo: Lisandro Mitre; Nahuel Troxler, David Orellana, Carlos Casteglione y Federico Maya;  Rodrigo Soria, Fabricio Espósito, Nahuel Pombo y Gustavo Oberman; Alcides Miranda Moreira y Leandro Caruso.                

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias