martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 15 nov 2018

VIOLENCIA

Atacaron e intentaron quemar la casa del director del Parque Finky

Se trata de Alejandro Almeida, reconocido luchador por los derechos de los vecinos de Turdera, exintegrante del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y fundador de la Asamblea Finky Verde, agrupación que transformó un basural en espacio verde.


El director del Parque Finky de Turdera, Alejandro Almeida, sufrió este sábado por la noche un nefasto episodio en el que un grupo de entre 20 y 30 personas rodeó su casa y le arrojó piedras, palos, basura, neumáticos de moto y hasta intentaron prender fuego su vivienda con combustible.

En comunicación con Política del Sur, el responsable del querido parque de Lomas de Zamora manifestó que cerca de las once y media de la noche, luego de una larga jornada de fuertes lluvias e inundaciones que azotaron y afectaron a varias familias del Conurbano bonaerense, un grupo de personas llamó a su puerta y comenzó a insultarlo y amenazarlo de muerte.

“Comencé a escuchar cánticos e insultos en mi contra y luego lanzaron piedras contra mi casa, palos contra las ventanas, botellas de vidrio, basura”, relató Almeida. “Luego, empecé a sentir un olor a combustible muy importante y escuché amenazas de muerte. Tuve una sensación de temor muy fuerte, así que salí hacia el fondo, me trepé al techo para saltar a lo de mi vecino por si se llegaba a incendiar la casa o si llegaban a entrar”, señaló.

El repudiable hecho se dio en el marco de un día tormentoso donde el arroyo Galíndez desbordó, como tantos otros arroyos de la región, y generó que el agua, en muchos casos, ingresara a las viviendas. Almeida explicó que los atacantes le recriminaron que no hubiera abierto las compuertas que atraviesan el arroyo para aliviar la situación. Sin embargo, especificó que “esa placa no es algo que se pueda maniobrar, pesa una tonelada”, e indicó que además no hubiera solucionado en gran medida la crecida del arroyo.

“Decían que se habían inundado por mi culpa y otra serie de tonterías”, remarcó, y agregó: “Quiénes eran no lo sé, no los vi. Desde arriba del techo me asomé y reconocí a una persona, pero no podía ver más porque si me llegaban a reconocer, el objeto de lanzamiento de todas las cosas iba a ser yo”.

Según manifestó, una vecina le contó pasado el episodio que “había gente con bombas molotov” que no las llegaron a “prender”, y lamentó que hubiera serias “intenciones de prender fuego la casa y matarme”.

En este sentido coincidió con el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, en que “fue una cuestión organizada”.

“No solamente me sentí respaldado por el Municipio de Lomas de Zamora y por todos los funcionarios del oficialismo, sino también de la oposición y organizaciones sociales. Yo vengo de la lucha de organizaciones sociales. Sentí un respaldo muy grande del oficialismo, la oposición, las organizaciones y mis vecinos”, determinó.

Advirtió que la denuncia ya está en manos de la Justicia y que presentó “pruebas de lo que rompieron y atentaron para iniciar el nivel de organización, y también videos”. Y concluyó: “Pruebas que calculo que serán suficientes para poder dilucidar quiénes y porqué pasó esto. La Justicia investigará de dónde viene la cuestión”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias