miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 15 nov 2018

ELECCIONES 2019

González Insfrán propuso a Pichetto como candidato por el PJ

Previo a la reunión peronista organizada por las 62 Organizaciones y mientras aún se debatía en el Senado el Presupuesto 2019, el titular de Patrones Fluviales dialogó con este medio y analizó el futuro pejotista para el próximo año legislativo.


El titular del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Senadores nacional, Miguel Ángel Pichetto, será hoy la figura central en el encuentro convocado por la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas que buscará contar con el testimonio “de primera mano” de la situación partidaria tras la pérdida de dos legislativos en la banca y la votación del Presupuesto 2019.

 

“Es muy importante la reunión para escuchar los conceptos y novedades de primera mano”, aseguró el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Pesca y Cabotaje Marítimo y secretario de Prensa de las 62, Julio González Insfrán.

 

Al cierre de esta edición aún no estaba definida la aprobación de la Ley de Presupuesto nacional. Sin embargo, Insfrán advirtió que las decisiones tomadas en el recinto responden a “los intereses de los gobernadores”. “Los senadores no hacen lo que quieren. Los gobernadores acuerdan con el Gobierno determinado tipo de decisión que después se consolida en la parte legislativa”, consideró al aire de Política del Sur.

 

De cara al próximo año lectivo, manifestó que el peronismo “tiene que construir una unidad” y descartó a Cristina Fernández de Kirchner como cabeza de las listas. “No tiene proyecto político de país”, cuestionó el sindicalista.

 

A quien sí apuntó como “un precandidato interesante” fue a Pichetto, al considerar que “tiene idea de lo que significa el desarrollo nacional, la recuperación de la industria y las fuentes de trabajo nacionales”. Remarcó que el legislador es “un muy buen candidato para el peronismo”.

 

Aseguró que “el PJ será la herramienta electoral” para el presidente de la bancada en la Cámara alta y lo definió como “un tipo equilibrado que garantizó la estabilidad democrática y le dio gobernabilidad a (el presidente Mauricio) Macri”.

 

La actividad, que tendrá como orador principal a Pichetto, será celebrada hoy a partir de las 18 en la Federación de Químicos y Petroquímicos, sito en Pavón 3708, Ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias