jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 15 nov 2018

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo reiteró su pedido de informes sobre la obra del Howard Johnson

También, le exigió a la Provincia que retire los sumarios hechos a los docentes que se adhirieron a los paros.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora reiteró ayer un pedido de informe sobre la obra del hotel Howard Johnson, que iba a ser construido en Meeks y Colombres por la inmobiliaria Comito. El proyecto fue presentado por Cambiemos y contó con el apoyo de Unidad Ciudadana.

 

El megaemprendimiento, que había sido declarado "de interés municipal" en 2010, nunca se terminó y en octubre fueron detenidos los hermanos Nicolás y Pedro Comito, acusados de haber realizado “operaciones fraudulentas”. Sin embargo, ambos fueron liberados a los pocos días.

 

"Empezaron a pasar hechos que no fueron muy claros. La construcción se paralizó y sabemos de las últimas actuaciones judiciales, que son de público conocimiento. Creo que es correcto enviar la comunicación para tener un informe actualizado", indicó la concejal Ana Tranfo.

 

Otro de los pedidos de informe de la oposición, apoyados por Unidad Ciudadana, fue el relacionado con las denuncias hechas contra el Municipio de Lomas, acusado de realizar “rellenos clandestinos” en el arroyo Santa Catalina. Los denunciantes fueron vecinos de Esteban Echeverría y representantes del Foro Hídrico local.

 

Educación

 

Unidad Ciudadana y el Frente Renovador le pidieron a la provincia de Buenos Aires que retire los sumarios hechos a los docentes que se adhirieron a los paros. Para la edil Fabiana Alfaya, los mismos forman parte de una "persecución política" para "romper la unidad entre trabajadores".

 

Desde Cambiemos se opusieron al proyecto porque sostuvieron que "los chicos tienen que estar en las escuelas" durante los paros y "es responsabilidad de los directivos" mantener los establecimientos abiertos. Esta postura molestó a los docentes presentes en el recinto.

 

Cambiemos, por su parte, pidió un informe al Consejo Escolar sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se brinda en Lomas de Zamora. Sin embargo, el proyecto fue girado a comisión.

 

Otros proyectos

 

Desde Unidad Ciudadana les exigieron a las empresas Edesur, Metrogas, Movistar (ex Telefónica) y AySA que no suspendan los servicios de la fábrica Canale de Llavallol, de manera que no se reduzca aún más la posibilidad de que la metalúrgica vuelva a producir.

 

En el plano nacional, el mismo bloque acusó de “xenófobos” los dichos del presidente Mauricio Macri, la ministra Patricia Bullrich, su par Rogelio Frigerio y el senador Miguel Ángel Pichetto, quienes pidieron la expulsión de los cuatro inmigrantes detenidos el 24 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, mientras se debatía en el Congreso el Presupuesto Nacional 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias