jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 15 nov 2018

PRESUPUESTO PROVINCIAL

Montserrat acusó a la Gobernación de querer “municipalizar la educación”

El titular del Consejo Escolar echeverriano cuestionó la intención de la gestión bonaerense de que los municipios afecten el cien por ciento del Fondo Educativo a obras en las escuelas, señalando que son responsabilidad de la Provincia.


El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, manifestó sus cuestionamientos a la intención del gobierno bonaerense de Cambiemos de que los municipios afecten el cien por ciento del Fondo Educativo, incluido en el Presupuesto 2019, a obras en las escuelas.

 

“A mí me preocupa que la Gobernación tenga que delegar cuestiones vinculadas a la educación a los municipios, porque se interponen ámbitos de competencia. Nosotros pasamos el límite de una escuela y estamos en territorio de la Provincia, a la que le corresponde el pago de docentes, servicios públicos y auxiliares”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “Que intenten que los municipios se pongan a trabajar en cuestiones vinculadas a la infraestructura escolar habla de dos cosas: por un lado, el interés de llevar a un proceso de municipalizar la educación y, en ese mismo sentido, lo que están intentando es trasladar las responsabilidades que son inherentes al ámbito de competencia de la Gobernadora (María Eugenia Vidal).”

 

Por otra parte, el consejero peronista lamentó los dichos del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que aseguró que no habrá reapertura de paritarias con los gremios docentes hasta fin de año.

 

“Hay un proceso inflacionario que se está acentuando, los recursos alcanzan cada vez menos, más un aumento importante en servicios públicos. Lo que están haciendo es aumentar el nivel de precariedad de la población trabajadora. Aquel que trabaja con esfuerzo no logra salir del estado de pobreza”, analizó.

 

Y sentenció: “Es muy preocupante la insensibilidad de los gobiernos de Nación y Provincia ante esta situación.”

 

En otro orden, Montserrat destacó la intención de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, de ser candidata a gobernadora bonaerense en los comicios de 2019, considerando que el peronismo debe tener varios nombres para postularse en las elecciones del año próximo.

 

“El peronismo tiene que tener la mayor cantidad de opciones posibles, a los efectos de tener competitividad y ser una oposición seria para intentar recuperar el gobierno nacional y provincial, para darle mejores condiciones a la gente. Cuantos más candidatos haya, bienvenido sea. Después me imagino que estas cuestiones se dirimirán en una gran interna, en la que se va a respetar esa gran máxima del movimiento que dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, subrayó.

 

Y cerró: “Es hora de un peronismo unido, para el tiempo de elecciones falta todavía. Cuando se llegue, elegirán los propios candidatos.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias