viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 14 nov 2018

Pablo Cabral: “El objetivo es sumar para entrar a la Copa Argentina”

El lateral izquierdo de El Porvenir habló tras el empate de su equipo ante Ituzaingó por 1-1. Destacó la importancia de sumar para acercarse a los primeros puestos, opinó sobre la dificultad cuando juegan como local y pronosticó que, de sumar 12 puntos en las fechas que restan de la primera rueda, alcanzarán el objetivo.


El Porvenir no pudo lograr la victoria ante Ituzaingó el lunes en Gerli, pero el punto sirve en su afán de ingresar a la Copa Argentina. Sólo restan cuatro fechas para que finalice la primera parte del campeonato de la Primera C, y el elenco dirigido por David Castellanos se encuentra en la novena posición con 21 puntos, a 4 de Sportivo Italiano, que sería el último en ingresar al certamen federal.

En el horizonte aparecen Villa San Carlos, Deportivo Merlo, Sportivo Barracas y Luján. Esas serán las cuatro citas obligadas que tendrá el conjunto de Gerli para ganar y acercarse al objetivo principal que se han trazado en el seno del plantel.

“La verdad es que el objetivo es tratar de sumar para entrar a la Copa Argentina, ya que estamos a 4 puntos de clasificar. Nos propusimos sacar la mayor cantidad de puntos en estas fechas que quedan, creo que con sumar 12 puntos vamos a estar clasificados”, declaró en diálogo con Deportes del Sur el lateral por izquierda Pablo Cabral, quien fue una de las figuras en el encuentro del lunes.

El defensor, además, opinó sobre el empate en 1 ante Ituzaingó: “El primer tiempo se jugó mal, ellos fueron superiores y no pudimos dominar la pelota. Un poco nos sorprendieron, aunque no hay que subestimar a nadie, ya que todos los equipos son duros y ellos nos atacaban bien con los grandotes que aguantaban la pelota arriba. A nosotros nos costó su juego, y eso que tenemos a Claudio Grecco y Julián Montenegro, que son altos, pero nos superaron”, reconoció.

Asimismo, destacó: “No perder es bueno, hay que tratar de sumar puntos para entrar al reducido. Igualmente, no sabemos qué es lo que nos pasa de local, nos gustaría que haya un poco más de ruido porque la barra no puede ir y sentimos ese silencio. Nos falta más emoción cuando jugamos de local.”

Es sabido que para los hinchas de El Porvenir está restringido el ingreso a la popular por problemas con la barra brava. Debido a este inconveniente, el hincha genuino no puede asistir a los partidos de local a la popular que habitualmente usaban los hinchas del Blanquinegro, y por este inconveniente, el equipo no cuenta con el apoyo necesario en Gerli, por disposición del presidente Enrique Merelas.

“Yo soy jugador y no me puedo meter en esos temas, el presidente es el que tiene que decidir, y me parece que estaría bueno que se pueda rever la situación”, indico Cabral.

Por otra parte, el exjugador de Boca Juniors en divisiones inferiores hizo un análisis de la campaña realizada hasta el momento: “Estos 15 partidos que venimos jugando lo hicimos bien, ganamos más de visitante que de local. Esta categoría es muy dura, hay que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles”, evaluó.

Además, se refirió a su posición en la cancha, dado que en el partido ante Ituzaingó alternó entre lateral por izquierda y volante carrilero con Agustín Laviano: “En las dos posiciones me siento cómodo, siempre fui lateral toda mi vida. Me han puesto de volante también, pero me gustan los dos puestos”, comentó.

Sobre el próximo partido ante Villa San Carlos del martes próximo a las 17 en Gerli, finalizó: “Es un partido clave porque queremos terminar lo más arriba posible para entrar al reducido. No hay que descuidarse porque ellos también son peligrosos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias