martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 14 nov 2018

Soñar no cuesta nada

Talleres de Escalada tiene un andar irregular en este torneo de la Primera B Metropolitana, ya que después de un arranque para el olvido que incluyó ocho derrotas consecutivas, insinuó una levantada con dos victorias al hilo que le permitieron salir de los últimos puestos. El objetivo es ingresar al reducido, algo que no parece descabellado dada la paridad que reina en la categoría.


El equipo de Gustavo Noto intentará colocarse cerca de puestos de reducido en las próximas fechas: deberá enfrentar a Comunicaciones el próximo sábado desde las 17 en Timote y Castro por la decimoséptima fecha y el miércoles 21 afrontará el encuentro postergado ante Colegiales de la fecha 15. Este último se suspendió por las fuertes lluvias que azotaron a todo el país el fin de semana pasado.

El Tallarín regresó a los entrenamientos sabiendo que tiene una buena posibilidad en los próximos encuentros, dado que, a pesar de ubicarse en la antepenúltima posición del campeonato con 12 unidades, se encuentra a 8 de Almirante Brown, que sería el último clasificado al reducido. Si bien todavía faltan cinco jornadas para que se complete la primera rueda, en Escalada sueñan con ganar los próximos dos cotejos para empezar a meterles presión a los de arriba.

Además, Comunicaciones es el último del campeonato con 8 unidades, mientras que Colegiales suma 12 puntos, por lo que los dos encuentros son trascendentales a la hora de enfrentar a equipos que se encuentran cerca en las posiciones.

Por eso, en Escalada confían en obtener una seguidilla de triunfos que les permita ilusionarse. Una de las claves será volver a ganar como visitantes el próximo miércoles en Munro, ya que el Tallarín no logra los 3 puntos en esa condición desde la primera jornada del campeonato, cuando venció a Deportivo Español por 1-0, bajo la conducción de Daniel Vicentin. Es decir, desde que Gustavo Noto se hizo cargo de la dirección técnica, el Albirrojo no pudo ganar fuera de Timote y Castro. Acumula seis partidos sin conocer la victoria fuera de casa, con un empate y cinco caídas (Barracas Central, All Boys y Sacachispas con Noto como entrenador).

Talleres se apoya en el buen momento futbolístico de Maximiliano Badell, goleador del equipo con 4 tantos, y en el cambio de mentalidad que le dieron al plantel las victorias ante Almirante Brown y San Telmo, por 2-1 y 4-1, respectivamente.

Uno de los argumentos en los que confían sus hinchas es el cambio de esquema que propuso Gustavo Noto desde que asumió. Un 4-1-4-1 que le dio mayor volumen de juego y creatividad a la hora de acercarse al arco rival.

El equipo base para afrontar las fechas que quedan del campeonato sería: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín y Mathías Crocco; Mauro Marrone; Nicolás Ricci, Maximiliano Laso, Marcos Aguirre y Maximiliano Badell; Gustavo Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias