jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 14 nov 2018

INSEGURIDAD

Sorpresa ante el reclamo por la liberación de dos motochorros

Familiares y movimientos sociales protestaron en la puerta del Juzgado de Garantías 12 de Lanús por la detención de dos jóvenes acusados de dispararle a una señora en la pierna para robarle un celular “sin tener un solo testigo en su contra”. El responsable de Seguridad municipal explicó la situación y manifestó su desconcierto.


Un grupo de manifestantes y la organización social Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) marcharon ayer hacia el Polo Judicial de Lanús para exigir la liberación de dos jóvenes que fueron detenidos en mayo tras haber sido acusados de robar un celular y de haber disparado en una pierna a una mujer en el barrio de Villa Caraza.

Los dos acusados, Kevin Ortega y Jonathan Mendoza, se encuentran en el Juzgado de Garantías 12 desde hace seis meses. La organización social acompañó a sus familias a las puertas del Juzgado y aseguró que “están detenidos sin tener ni un solo testigo en su contra”, lo que calificaron como “una situación completamente irregular”. Y agregaron: “Exigimos el cuidado y respeto de nuestros pibes y pibas, que no los criminalicen y persigan más.”

En diálogo con Política del Sur, el secretario de Seguridad y jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, explicó que “se trata de un caso en el cual dos presuntos delincuentes en una moto robaron un celular”, y remarcó que “cuando una persona intentó intervenir, le tiraron un tiro en la pierna”.

“Estos dos sujetos fueron aprehendidos por la Policía; el celular se recuperó y advertimos que la moto era robada. Los dos quedaron detenidos, se les tomó indagatoria y quedaron procesados por la Cámara”, especificó.

El funcionario local reconoció que la manifestación y corte de la avenida Hipólito Yrigoyen fue “una situación atípica” porque “ambos sujetos fueron aprehendidos por un delito grave”. 

“No sé por qué la defensa, supongo que los dos detenidos deben ser del barrio. En la zona de Caraza de Lanús tenemos muchos vecinos que se dedican a cartonear, algunos están nucleados en el MTE u otras organizaciones, y puede ser eso lo que explique la presencia de la organización”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias