miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 14 nov 2018

FISCAL IMPOSITIVA

El macrismo advirtió que podría avalar la suba del 50 por ciento en las tasas impulsada por Ferraresi

El concejal de Cambiemos Diego Malito indicó que están “analizando punto por punto” el expediente porque quieren asegurar “una ciudad bella, ordenada, limpia, transitable, accesible y segura”.


El concejal por Cambiemos en Avellaneda Diego Malito manifestó que su bloque todavía “no tiene una postura tomada” respecto a la preparatoria de la ordenanza fiscal impositiva, que será tratada en una Asamblea de Mayores Contribuyentes el jueves 22 de noviembre.

El viernes pasado, el Concejo Deliberante local aprobó la ordenanza que establece un aumento del 50 por ciento en las tasas con los votos del oficialismo, el Frente Renovador y el bloque Red x Argentina, mientras que Cambiemos se abstuvo porque, indicó Malito, les llegó tarde el expediente. Quieren “analizar punto por punto el aumento específico que piden sobre los distintos rubros”, señaló el edil.

“Recién estamos analizando todas las variables de los aumentos. El promedio es 50 por ciento, pero había sectores donde había mayor aumento, entonces queremos hacer un análisis bien detallado de todos los rubros, porque son un montón de hojas”, especificó.

Por otro lado, apuntó contra el dirigente del Frente Renovador Armando Bertolotto por sus opiniones en este medio sobre el expediente y las políticas tributarias que serán aplicadas en el distrito y remarcó que ya “no es concejal”.

Asimismo, señaló que mientras que el “objetivo principal de la ordenanza es garantizar a los vecinos, vecinas y vecines de Avellaneda una ciudad justa, linda, segura, ordenada, transitable y accesible”, desde su espacio “no” percibieron esta idea el sábado pasado, donde las fuertes lluvias afectaron varios sectores del distrito.

En este sentido, acusó al intendente, Jorge Ferraresi, y a su equipo de no estar presentes “en las calles anegadas por las inundaciones”, y aseguró que “los vecinos” tuvieron “que arreglárselas y ver” cómo podían ayudarse entre sí en los sectores con mayor cantidad de agua.  

Y sentenció: “Veo falta de presencia y de articulación, y si leemos este proyecto, tenemos que asegurar una ciudad bella, ordenada, limpia, transitable, accesible y segura.”

Por último, destacó el trabajo de asistencia en medio del temporal que azotó a los barrios más carenciados de Lanús por el Comité de Crisis que conformó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias