sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 14 nov 2018

CONCEJO DELIBEANTE

A Cambiemos le preocupan los “rellenos clandestinos” en Santa Catalina

El bloque opositor presentará un pedido de informes para que el e Ejecutivo de cuenta de la situación, tras la denuncia de vecinos. Además, reiterará la demanda de información sobre el estado de la obra en Meeks y Colombres, donde se iba a construir el hotel Howard Johnson.


El bloque de Cambiemos intentará aprobar hoy un pedido de informes al intendente Martín Insaurralde sobre las denuncias de vecinos que aseguran que el Municipio hace “rellenos clandestinos” en el arroyo Santa Catalina. La denuncia fue hecha por vecinos de Esteban Echeverría y representantes del Foro Hídrico en el Juzgado Federal N° 2.

Además, desde el mismo bloque intentarán reiterar un pedido de informes al Ejecutivo sobre el estado de la obra “sin cartel” ubicada en Meeks y Colombres, donde se pensaba construir el hotel Howard Johnson.

El megaemprendimiento nunca se terminó y en octubre fueron detenidos los hermanos Nicolás y Pedro Comito, acusados de haber realizado “operaciones fraudulentas” a través de su inmobiliaria. Sin embargo, ambos fueron liberados a los pocos días.

Lo llamativo es que el emprendimiento había sido declarado “de interés municipal” en 2010 por el Concejo Deliberante, lo cual dio paso a una excepción al Código de Edificación Urbana.

La educación, otro de los ejes

Unidad Ciudadana solicitará un informe a la Provincia de Buenos Aires acerca del estado de las obras de infraestructura en las escuelas del distrito y pedirá que sean retirados los sumarios a los docentes que se adhirieron a los paros.

Cambiemos, por su parte, pedirá un informe al Consejo Escolar sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE). El proyecto se presentó a raíz del reclamo de la Escuela Primaria 88, de Ingeniero Budge, que asegura que el 20 de septiembre pasado los alimentos fueron entregados fuera de horario y en mal estado. Días después, el SAE habría reducido la cantidad de alimentos que entrega a la institución.

Otros proyectos locales

El Cuerpo le pedirá a las empresas Edesur, Metrogas, Movistas (ex Telefónica) y AySA que no suspendan los servicios de la fábrica Canale de Llavallol, de manera que no se reduzca aún más la posibilidad de que la metalúrgica vuelva a producir.

Además, le solicitará a PAMI que dé respuestas a los afiliados de Lomas de Zamora que exigen elementos como sillas de ruedas, bastones y camas ortopédicas; y también le pedirán a AySA que responda las solicitudes de obras del Municipio.

Panorama nacional

Unidad Ciudadana repudiará los dichos “xenófobos” del presidente Mauricio Macri, la ministra Patricia Bullrich, su par Rogelio Frigerio y el senador Miguel Ángel Pichetto, quienes pidieron la expulsión de los cuatro inmigrantes detenidos el 24 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, mientras se debatía en el Congreso el Presupuesto nacional 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias