miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 13 nov 2018

HOMANAJE

ARA San Juan: a un año de su desaparición, recordarán a la tripulación del submarino

El acto en homenaje a los 44 tripulantes argentinos será en Lomas de Zamora y estará encabezado por La Asociación del Arte y la Cultura. La búsqueda de la nave continuará al este de la Península de Valdés.


La desaparición del submarino ARA San Juan que conmocionó al país cumplirá mañana un año desde la última conexión que el buque tuvo con tierra. En Lomas de Zamora se realizará un homenaje en memoria de la tripulación, que promete ser “sencillo, honesto y cálido”, según Antonio Novielli, uno de los organizadores. Será el jueves a partir de las 17 en la entrada de Café Dalí (Carlos Pellegrini 201), donde se hará un toque de silencio y acompañarán los bomberos.

El submarino había registrado su última comunicación con tierra el 15 de noviembre del 2017, previo a un desperfecto que provocó su hundimiento. Seis días después del contacto emitido por el ARA, buques de la fuerza naval habían detectado el sonido de golpes de casco al este de la Península de Valdés.

 

La empresa estadounidense encargada de la búsqueda, Ocean Infinity, redirigirá la búsqueda para rastrear la zona donde fueron canalizados los ruidos de auxilio. La firma anunció su retiro de la expedición a partir del viernes, pero finalizará el operativo con la inspección del nuevo sector.

 

Es por esta razón que la Asociación del Arte y la Cultura, con el apoyo del Municipio lomense, desarrollará el acto en homenaje a los 44 tripulantes y a los familiares que “padecen la penuria de la desaparición del ARA San Juan”, lamentó Novielli en comunicación radial con Política del Sur.


A nivel nacional, se espera que el presidente Mauricio Macri participe del evento en la Base Naval de Mar del Plata en homenaje al submarino desaparecido en el Atlántico Sur organizado por la Armada.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias