jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 13 nov 2018

ELECCIONES 2019

Cordera aseguró que a Insaurralde y su equipo "les queda poquito tiempo"

El edil de Cambiemos vaticinó que su espacio dará "la sorpresa" y va "a ganar las elecciones en Lomas” en 2019. “Se puede gobernar de otra manera y a veces no hay que esperar a que venga una obra de Provincia o Nación para dar una solución”, afirmó.


El concejal Diego Cordera afirmó ayer que Cambiemos va a “ganar las elecciones en Lomas de Zamora” en 2019, se quedará con la Intendencia y tendrá la mayoría en el Concejo Deliberante. En ese sentido, ratificó que el candidato será su par Gabriel Mércuri.

 

“Ahora somos nueve concejales de Cambiemos, pero el año que viene vamos a ser mayoría, les queda poquito tiempo”, ironizó Cordera, en referencia a los ediles del bloque PJ-Unidad Ciudadana.

 

Además, vaticinó que Cambiemos dará “la sorpresa” en 2019, tal como lo hicieron en los comicios pasados, cuando se creía que perderían “por una cantidad de votos impresionante”, mientras que la “diferencia” entre oficialismo y oposición “fue muy chica”.

 

“Eso es el trabajo de muchos militantes que vienen recorriendo Lomas de Zamora, hablando con los vecinos y contándoles que se puede gobernar de otra manera, y que a veces no hay que esperar a que venga una obra de Provincia o Nación para tener una solución”, resaltó el concejal.

 

Fiscal e Impositiva

 

Cordera cuestionó que el proyecto de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para 2019 fue presentado recién ayer. “Como siempre, las cosas muy rápido y a las corridas para que no podamos analizarlas”, cuestionó el edil. Si bien el proyecto obtuvo dictamen de comisión, desde Cambiemos decidieron no firmarlo.

 

El edil macrista explicó que el proyecto plantea un aumento del 35 por ciento en las tasas municipales y la creación de tres tasas nuevas: una de 40 centavos por cada litro de nafta cargado en el distrito, otra a las personas que reciban atención médica pero no sean de Lomas de Zamora y otra al registro de autos, sean nuevos o usados.

 

Además, consideró que el secretario de Hacienda, Claudio Raggio, tendría que haberles explicado a los concejales “el porqué de esas tres tasas” que se crearon y tendría que haber brindado más información sobre la recaudación.

 

Inundaciones

 

Cordera repudió la “lamentable” situación de los vecinos de Lomas de Zamora ante la tormenta del sábado en la región, que provocó serias inundaciones. Si bien consideró que fue un temporal “atípico”, indicó que los anegamientos ocurrieron porque “las obras que se tendrían que haber terminado hace más de diez años” no se finalizaron.

 

En esa línea, señaló que actualmente la provincia de Buenos Aires y el Estado nacional están “avanzando con las obras que estaban paradas” cuando asumió Cambiemos en 2015.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias