jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

El Porvenir | 13 nov 2018

Rescató un punto

El Porvenir empató 1-1 con Ituzaingó en Gerli, en el marco de la fecha 15 de la Primera C. El conjunto del oeste se puso en ventaja sobre el final de la primera parte a través de Diego Grecco, mientras que Adrián Acevedo marcó la paridad final en el segundo tiempo para el local.


El equipo de David Castellanos cosechó un empate que lo depositó en zona de reducido. Eso fue lo único positivo en una tarde en la que le faltó volumen de juego e ideas para sobreponerse a la visita, que pareció mejor plantado en el campo de juego desde el inicio.

El Porvenir volvió a mostrar las fallas que presenta cada vez que actúa como local. No es casualidad que en dicha condición sólo haya tenido los tres puntos ante Excursionistas en la goleada por 3-0 en la undécima fecha. Le cuesta y mucho en su estadio, y esta vez no fue la excepción.

Ituzaingó llegaba al Gildo Francisco Ghersinich luego de caer ante Excursionistas. Sin embargo, poco tuvo de ese equipo intrascendente de las últimas fechas, ya que a través de Marcos Zampini en el mediocampo más Marcos Boaglio y Marcos Godoy en la delantera, se las ingeniaban para preocupar al elenco local.

Por su parte, El Porvenir nuevamente no contaba con Gerardo Cabral en el arco, ya que continúa desgarrado, y en la mitad de la cancha sorprendió la no inclusión del juvenil Juan Cruz Iglesias, quien había sido de lo mejor en la última victoria sobre Central Córdoba en Rosario. Decisiones tácticas al margen, el Blanquinegro mostraba claridad en los pies de Fernando Gatti asociándose con Adrián Acevedo en ofensiva, pero sin arrimar peligro hacia el arco de Blas Pisano.

De esta manera, los dos equipos hicieron un encuentro peleado en la mitad de la cancha con predominio del Verde del oeste. Aunque el arquero Brian Velázquez no pasó mayores sobresaltos durante la primera media hora de partido.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, llegó la apertura del marcador. Luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedo servida a Diego Grecco, quien con un fuerte derechazo venció la valla del uno de El Porvenir. Ituzaingó se ponía en ventaja, era un poco más que el local y la diferencia era justa.

En el complemento, Castellanos movió el banco y mandó a la cancha a Federico Rodríguez por Francisco Gatti. El entrenador buscaba mayor presencia en ataque para lograr la igualdad.

Asimismo, Pablo Cabral pasó a la mitad de la cancha y Agustín Laviano retrocedió al lateral izquierdo. El ex marcador de punta de Boca Juniors pasaría a ser clave en el desarrollo del encuentro como carrilero por izquierda.

El Porvenir intentaba llegar al empate e Ituzaingó mediante una contra quería liquidar el encuentro. Pero los cambios al conjunto local le dieron resultado y Cabral por el andarivel izquierdo comenzaba a preocupar al equipo de Diego Ayoroa.

De hecho, sobre los 18 minutos, una buena combinación derivó en un gran centro de Pablo Cabral que cayó justo sobre la cabeza de Adrián Acevedo. El delantero del Porve cabeceó esquinado y lejos del alcance del arquero Pisano para decretar la igualdad transitoria en el marcador. Era justo el empate, dado que el local hizo méritos para alcanzarlo.

Motivado por la igualdad conseguida, el Blanquinegro fue por la victoria. Era superior a su rival y buscaba dar vuelta el resultado. Con el ingreso de Leandro Argüello por el goleador Acevedo intentaba tener mayor tenencia de pelota en el medio para poder lastimar al rival.

Sin embargo, la más clara sobre el final la tuvo Ituzaingó. Después de un buen pase entre líneas, Zampini quedó solo frente a Velázquez y su remate se estrelló en el palo, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego. El Porve se salvó en la última y pudo respirar.

Ninguno fue contundente y por eso la igualdad fue justa. Un tiempo para cada uno en Gerli, donde el local quedo satisfecho con el punto por haberse metido en zona de reducido, aunque en el debe quedó la falta de ideas y generación de juego en la primera parte.

En la próxima jornada, El Porvenir volverá a ser local el martes cuando reciba la visita de Villa San Carlos por la decimosexta fecha del torneo de la Primera C.

Síntesis

El Porvenir (1): Brian Velázquez; Leandro Pereira, Julián Montenegro, Claudio Grecco, Pablo Cabral; Francisco Gatti, Sergio Meza Sánchez, Agustín Laviano, Adrián Acevedo; Matías Mena, Cristian Fernández.

Suplentes: Federico Ricciardelli, Jonathan Caprarullo, Sebastián Amaya, Federico Rodríguez, Matías Mansilla, Daniel Galvani, Leandro Arguello

DT: David Castellanos.

Ituzaingó (1): Blas Pisano; Fernando López, Emmanuel Mantovani, Braian Hollembach, Diego Serrano; Marcos Zampini, Diego Grecco, Nicolás López; Mauro Boaglio, Patricio Costa Repetto, Marcos Godoy.

Suplentes: Matías Lescano, Hernán Ortiz, Matías Vallejos, Mariano Cristaldo, Javier Pintos, Gerónimo Silva, Lucas Sergi.

DT: Diego Ayoroa.

Goles: 44' Diego Grecco (ITU), 63' Adrián Acevedo (EP).

Cambios: 56' Javier Pintos por Marcos Godoy (ITU), 72' Daniel Galvani por Matías Mena (EP), 80' Lucas Sergi por Patricio Costa Repetto (ITU), 80' Leandro Argüello por Adrián Acevedo (EP).

Amonestados: Francisco Gatti (EP), Sergio Meza Sánchez (EP), Diego Grecco (ITU), Javier Pintos (ITU), Diego Serrano (ITU).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Juan Ledo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias