viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 13 nov 2018

Rodrigo Arciero: "El empate es justo"

Así lo determinó el lateral derecho de Banfield, quien salió a responder las declaraciones de Zubeldía: "Lo dijo para poder tener respaldo de la gente."


Agridulce cayó el empate del clásico en ambas parcialidades, porque Banfield sigue sin lograr una regularidad en el campeonato y Lanús no puede escaparle a la zona complicada de los promedios.

En ese sentido, Rodrigo Arciero analizó el empate en el Lencho Sola: "Fue una lástima no poder quedarnos con los tres puntos. Fue un partido parejo donde ambos equipos tuvieron situaciones de gol, pero el empate es justo", dijo.

Además, reveló cómo se sintió al jugar su primer clásico con la camiseta del Taladro: "El marco de la cancha es muy lindo, me sorprendió el aliento de la gente. Me hubiese gustado ganar en mi primer clásico, pero es importante no perderlo", señaló.

La actuación del árbitro

Fue clave la labor de Darío Herrera junto a su cuerpo arbitral desde el comienzo del encuentro, anulándole un gol válido a Lautaro Acosta. Luego fue anulado, correctamente, un gol de Adrián Calello, y por último, el árbitro no vio un claro penal de Facundo Quignón a los 40 de la segunda etapa.

A propósito del trabajo de Herrera, Arciero remarcó que "hubo jugadas dudosas" en las que el árbitro "falló", y luego hizo hincapié en que se cobraron faltas que los fueron "metiendo en el arco".

El desarrollo

El partido fue chato en todo sentido, hubo pocas jugadas de gol y la mayoría fueron para el conjunto visitante. Está claro que el Taladro no tuvo el mejor de sus partidos y lejos estuvo de igualar lo hecho en Mar del Plata ante Aldosivi.

El defensor de 25 años valoró la mejora en la segunda etapa y explicó que tuvieron "más aproximaciones". Además, destacó el hecho de que "con errores y todo" pudieron generar situaciones.

Por otra parte, destacó el trabajo hecho por el rival, que -indicó- "manejó bien la pelota" y "llegó por las bandas". Sin embargo, recalcó que el empate "no favorece a ninguno de los dos equipos" y que querían "ganar el clásico de local", pero no pudieron.

Las declaraciones de Zubeldía

Con el partido finalizado y sin tener un ganador del clásico del sur en todo el año, el técnico granate chicaneó al asegurar que Lanús es el "capo del sur" porque "tiene más estrellas".

Si bien no quiso meterse en polémicas, el surgido en All Boys explicó que el técnico se "tuvo que agarrar de eso" para "tener respaldo de su gente". Después, elevó la vara: "Tenemos que trabajar para seguir sumando y pelear los primeros puestos. Ellos tienen que jugar su torneo para poder salir de los últimos puestos", resaltó.

Lo que viene

El Taladro visitará a Racing el próximo domingo a las 21.30, luego del parate por la fecha FIFA. Con ello, el conjunto de Julio César Falcioni tendrá dos semanas completas para trabajar el encuentro ante el puntero del campeonato.

De esa manera lo analizó Arciero: "Está bien el parate, cae justo para laburar un partido que va a ser muy complicado contra el puntero. Ellos tienen un sistema de juego bastante aceitado y hay que saber contrarrestarlo", evaluó.

Asimismo, dejó en claro qué es lo que tienen que mejorar de cara a fin de año: "La regularidad que no tenemos es lo que más molesta. Hubo partidos buenos, pero después bajamos el nivel”, lamentó, pero arengó: “Hay que lograr dos victorias consecutivas."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias