viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 13 nov 2018

LO QUE DEJO EL TEMPORAL

San Carlos, la historia de unos de los barrios afectados por la inundación

El fin de semana se inundó gran parte de esa zona de Esteban Echeverría, entró agua en las casas y en los comercios.


El barrio San Carlos, ubicado en la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, es uno de los más afectados de la región por las inundaciones. Los vecinos aseguran que “cada vez que llueve” quedan las calles anegadas, entra agua dentro de las casas y los negocios.

La vecina y comerciante Gloria Patiño relató que el temporal del sábado fue “impresionante” porque “en pocas horas” ya estaban “bajo agua”. Si bien las calles más afectadas suelen ser Elizalde, Del Progreso y Lago Traful, esta vez la inundación llegó a gran parte del barrio.

Patiño vive desde hace 40 años en San Carlos y ya perdió la cuenta de la cantidad de veces que se inundó. Incluso, en 2014 perdió toda la mercadería de su negocio. “Da mucha bronca e impotencia ver cómo el agua arruina tus cosas, saber que esto va a seguir y no tener solución”, lamentó.

Otra comerciante relató a este medio que la inundación del sábado fue tan grave que su local se inundó por primera vez. También, coincidió en que la calle Lago Traful se inunda “siempre”, a pesar de las obras de asfalto que se hicieron.

El barrio está ubicado entre Camino de Cintura y el arroyo Santa Catalina, sobre el límite de Echeverría con Lomas de Zamora. Varios vecinos sostienen que los “rellenos clandestinos” en el arroyo hacen que desborde con más frecuencia.

Además, San Carlos está ubicado al lado de un gran predio privado que, según sospechan los vecinos, fue rellenado en el último tiempo. Esto retardaría aún más el drenaje del agua.

Patiño contó que el domingo, después del temporal, se acercaron a San Carlos funcionarios de Acumar que “no dieron respuesta concreta” al problema. Por eso, la vecina le pidió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que “escuche la problemática” de los ciudadanos de la zona. En cuanto al intendente Fernando Gray, la comerciante consideró que “hace lo posible, pero no da abasto”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias