viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 13 nov 2018

PARITARIAS

Ferro cruzó a Pablo Vera: “Habla estupideces porque Ferraresi lo usa”

El dirigente gremial fustigó al edil kirchnerista, quien defendió la decisión del intendente de Avellaneda de convocar a los municipales a una paritaria salarial sin el STMA. Ratificó que Ferraresi actúa como “un emperador” y “hace lo que se le canta”.


La guerra entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y el Municipio suma un nuevo capítulo a su larga y conflictiva historia. En esta ocasión, el subsecretario de Prensa y Comunicación del gremio que lidera Hernán Doval, Daniel Ferro, salió al cruce del concejal oficialista Pablo Vera por sus declaraciones en un medio regional a favor de la paritaria municipal que convocó el intendente Jorge Ferraresi, aunque sin la participación del gremio, el único que tiene personería gremial en el distrito.

El presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana local destacó la decisión del intendente de Avellaneda de anunciar la reapertura de paritaria en la sede del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA) para este jueves. Asimismo, manifestó que esperaba que “la relación” entre el STMA y el jefe comunal se restableciera, y deseó que Doval entendiera “que hay otras representaciones gremiales” además de la suya.

En este sentido, el edil remarcó además que “en la propia ley que el mismo Doval impulsó, está establecido que tiene que haber pluralidad sindical”, y consideró que “acusar a Ferraresi de autoritario no corresponde”. Y disparó: “Si quiere hacer denuncias, tiene el Ministerio de Trabajo y la Justicia.”

A partir de esto, en diálogo con el programa radial Política del Sur, Ferro fustigó: “¿Vera es abogado? Porque si lo es, para mí todavía debe la materia ‘collage’ de jardín de infantes, porque las declaraciones que hizo realmente no tienen nada que ver con su profesión”, criticó.

Indignado, afirmó que “no hay que ir a la Justicia para que ésta le diga al Intendente que debe cumplir”, y remarcó que “la ley 14.656 es de cumplimiento obligatorio y de orden público”.

Y criticó: “Hablan estupideces porque es barato y porque el Intendente los usa.”

También, recordó que “en la convocatoria anterior” le enviaron “dos cartas documento a Ferraresi”, las cuales acuso que “nunca” fueron contestadas, y remarcó que el jefe comunal “tiene la obligación, de acuerdo a lo que establece la ley”, de sentarse con su sindicato, el único con personería gremial, pero sostuvo que “aun así convoca agrupaciones”.

“Hay que sentarse y aclarar el tema de los presupuestos para mejorar la calidad salarial, el trabajo, la estabilidad del empleo, las paritarias, el mínimo vital y móvil, pero no se quieren sentar. Este intendente cree que es el emperador de Avellaneda y hace lo que se le canta”, determinó.

Al mismo tiempo, aseguró que su sindicato -adherido a la Federación de Sindicatos Municipales (Fesimubo), que conduce Rubén “Cholo” García- continúa a la espera de la convocatoria para este jueves con el resto de los representantes del SUMA, AMRA, UPCN y ATE.

Y concluyó: “Nosotros no estamos en contra de la paritaria. Sí podemos considerar que es insuficiente o que está mal convocada porque no está dentro de la normativa legal, pero queremos que se haga legalmente y pedimos un básico de 17 mil pesos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias