viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 13 nov 2018

MUNICIPIO

El intendente Cascallares entregó certificados de formación laboral

El intendente browniano encabezó el evento organizado por la Coordinación de Abordaje Territorial local, en el que se distinguió a quienes finalizaron los cursos enmarcados en el programa “Hacemos Futuro”.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la entrega de certificados de formación laboral a los participantes que finalizaron los cursos que se ofrecieron este año en el distrito en el marco del convenio firmado con la cooperativa de trabajo Territorios en Desarrollo y que forman parte del programa “Hacemos Futuro”.

El evento estuvo organizado por la Coordinación de Abordaje Territorial de la Secretaría de Gestión Descentralizada local y se realizó en el Centro de Arte y Gestión Enrique Santos Discépolo, en Burzaco.

En la ocasión, el jefe comunal destacó el impulso del gobierno municipal al “fortalecimiento de las capacidades de cada vecino” en tiempos complejos para la economía del país, donde es tan importante contar con capacitación y oportunidades de empleo.

Divididos en comisiones, los presentes subieron en turnos al escenario para recibir de parte de las autoridades sus certificados tras finalizar los cursos de Operador en Economía Social y de Desarrollo Local, con la articulación de la cooperativa de trabajo Territorios en Desarrollo.

Asimismo,  en el marco del convenio con el programa Ingreso Social con Trabajo, que impulsa prácticas de formación socio productivas y oportunidades de inclusión laboral, los vecinos participantes recibieron su diploma en Intervención Comunitaria, bajo las modalidades Mejoras en edificios socio comunitarios, Mejoras en viviendas vulnerables, Pintura y arreglos menores en establecimientos educativos, Playón multideporte, Rampas urbanas, Refugios para pasajeros del transporte público, y Veredas, sendas peatonales y bicisendas. En total se entregaron unos 300 certificados y diplomas de formación integral.

Participaron del encuentro el secretario de Gestión Descentralizada, Adrián López; el coordinador de Abordaje Territorial, Roberto Rivero; la directora general de Diseño Urbano, Fernanda Licciardi; el presidente de la cooperativa de trabajo Territorios en Desarrollo, Augusto Suárez, entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias