viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 13 nov 2018

JORNADAS

AySA fue sede del XV Foro Metropolitano

El encuentro se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires.


Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, fue sede del XV Foro Metropolitano realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes y organizado por la Fundación Metropolitana.

El ingeniero José Luis Inglese, presidente de AySA, participó del panel de apertura junto a Graciela Fernández Meijide, embajadora metropolitana; Pablo Bereciartúa, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación; y Gastón Urquiza, director ejecutivo de la Fundación Metropolitana.  

Esta nueva edición del evento giró en torno a temáticas sobre transporte, ciudades inteligentes, ambiente y territorio. “Desde siempre la empresa ha pensado en el futuro con la planificación como uno de sus principales atributos. Cuando pensamos en la expansión de los servicios de agua segura y cloaca, se piensa a largo plazo y de una forma unificada. AySA es una empresa metropolitana y, como tal, estamos orgullosos que la Fundación haya elegido el Palacio de las Aguas Corrientes como sede para este Foro", expresó Inglese al dar las palabras de bienvenida.

Por su parte, Bereciartúa resaltó la inversión que se lleva adelante a nivel nacional en infraestructura básica de agua y saneamiento. Además, destacó el avance de las obras para la restauración ambiental de las cuencas, en particular la del Riachuelo. “El Sistema Riachuelo es una obra histórica, la más grande en saneamiento de los últimos 70 años en Argentina, y la obra de infraestructura más grande que financia el Banco Mundial en América que va a sumar a 1,5 millones de personas al servicio de cloacas”, enfatizó.

El Foro Metropolitano es un espacio de debate e intercambio que reúne a los actores públicos, privados, del tercer sector y la academia, comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias