viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 12 nov 2018

Clásico empate

Banfield y Lanús igualaron 0-0 en el Florencio Sola, en un clásico con más roce que fútbol. A los 2 minutos, Herrera anuló un gol lícito de Acosta.


Era un partido aparte, nada tenía que ver con los últimos resultados y antecedentes de ambos equipos, y así fue. El conjunto de Zubeldía mereció más que el de Falcioni, pero ambos se quedaron en condiciones iguales.

El Granate arrancó el encuentro con todo, ya a los 2 minutos Acosta convertía en posición lícita de gol tras un cabezazo de Ribas que daba en el palo, pero su conversión era anulada por el cuerpo arbitral. Minutos después, Sebastián Ribas tuvo una gran chance cuando, tras un córner, remató en el área chica pero terminó disparando por arriba del travesaño.

Luego de esos primeros 15 minutos de invasión granate, el partido se emparejó y Banfield logró solidifcar su defensa. Salvo una contra que Marcelino remató en la cara externa del arco, el primer tiempo no contó con más chances claras de gol.

La segunda etapa iba a tener un nuevo buen comienzo de Lanús, pero con respuesta de Banfield incluida. Primero Torsiglieri definió por arriba luego de una mala salida de Arboleda, pero su remate se fue desviado e inmediatamente Cvitanich tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Sin embargo, su cabezazo fue muy débil y terminó en las manos de Ibáñez.

En la mitad del complemento, Lanús iba a tener nuevamente una doble chance de llevarse el partido, y en ambas ocasiones desde los pies de Pasquini. A los 22, el lateral izquierdo remató cruzado de aire un centro de Di Plácido y el balón se fue rozando el palo izquierdo de Arboleda.

Tres minutos después lo iba a tener nuevamente el número 21, en este caso de tiro libre. El cordobés remató desde la puerta del área al palo del arquero banfileño, pero su disparo se estrelló en el travesaño y le negó nuevamente el gol al conjunto lanusense.

En el final del encuentro llegó la segunda polémica del partido. Facundo Quignón agarró fuera del área a Darío Cvitanich pero lo terminó soltando dentro de la misma. Sin embargo, Darío Herrera decidió no cobrar el claro penal a favor del conjunto penal.

En fin, empate que no le sirve a ninguno de los dos, teniendo en cuenta que el Taladro llegó a las 17 unidades, se metió -momentáneamente- en puestos de Copa, pero sigue sin lograr dos triunfos consecutivos. En cuanto al Granate, llegó a las 8 unidades, no se pudo alejar del descenso y acumuló su tercer encuentro sin victorias.

Banfield visitará en la próxima fecha -luego de la fecha FIFA- al líder del campeonato. Será el domingo 25 de noviembre a las 21.30, mientras que Lanús recibirá al otro conjunto de Avellaneda el lunes a las 19.

Síntesis

Banfield (0): Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Adrián Calello, Enzo Kalinski, Nicolás Silva; Jesús Dátolo; Darío Cvitanich. Suplentes: Facundo Altamirano, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle, Nicolás Linares, Nicolás Bertolo, Julián Carranza, Marcelo Torres. DT: Julio César Falcioni.

Lanús (0): Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas. Suplentes: Guillermo Sara, Leandro Valenti, Leandro Maciel, Gastón Lódico, Pedro de La Vega, Jorge Pereyra Díaz, Fernando Coniglio. DT: Luis Zubeldía.

Goles: no hubo.

Amonestados: 39´ R. Civelli (B), 39´ L. Acosta (L), 61' Facundo Quignón (L), 77' D. Ortiz (B), 84´ A. Calello (B).

Cambios: 57´ N. Bertolo por J. Dátolo (B), 71´ G. Lodico por M. Moreno (L), 73´ J. Carranza por N. Silva (B), 76´ F. Coniglio por S. Ribas (L), 83´ J. Pereyra Díaz por L. Di Plácido (L) 85´ N. Linares por E. KalinskI (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Asistentes: Juan Belatti y Yamil Bonfá.

Estadio: Florencio Sola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias