jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 12 nov 2018

EMPLEO JOVEN

Más de 4 mil jóvenes visitaron la Feria Futuro que se realizó en la UNLa

Se desarrolló en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Fue la primera que se hizo en el Conurbano y la última del año en el país.


TAGS: LANúS, FERIA, UNLA, FUTURO

 La Feria Futuro que realizó el Ministerio de Producción y Trabajo en Lanús recibió en sus dos jornadas a más de 4 mil jóvenes que pudieron diseñar y cargar sus currículums vitae, asesorarse acerca del proceso de búsqueda de empleo y capacitarse para el desarrollo de emprendimientos.

 

"Fue una tremenda alegría en ambos días porque vimos a muchos jóvenes del Conurbano sur interesados en conocer ofertas de formación y áreas para emprender oficios", resaltó Romina Di Giovanni, organizadora y funcionaria del Ministerio.

 

Además, muchos concurrentes fueron entrevistados en el tráiler de Empleo Joven para cubrir puestos en empresas de comidas rápidas y, a su vez, pudieron asesorarse en los stands de estas compañías sobre el modo de trabajar.

 

La agenda de la Feria Futuro estuvo muy cargada. Hubo charlas de orientación laboral, búsqueda de empleo, uso de tecnología en el trabajo y charlas para emprendedores. Estaba prevista la presencia del intendente Néstor Grindetti, pero no pudo asistir por cuestiones de agenda.

 

Tampoco pudo ir a exponer la excandidata a diputada nacional por Santa Fe Amalia Granata, debido al rechazo que generó en redes sociales el anuncio de su visita. Di Giovanni indicó que la decisión de que no asista fue tomada "en conjunto" y buscó que "no se opaque el espíritu de la feria".

 

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, estuvo presente durante la primera jornada y entregó reconocimientos a jóvenes del Conurbano que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

La Feria Futuro -que se hizo el jueves y viernes en el edificio José Hernández de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa)- fue la primera del Conurbano y la última que se hará durante este año a nivel nacional.

 

Notas relacionadas:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias