martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 11 nov 2018

Sesión ordinaria

Desde Unidad Ciudadana acusan al bloque de Cambiemos de tener “una mirada distinta a la realidad”

La concejal oficialista de Avellaneda Marcela Caiafa defendió la gestión del intendente Ferraresi, destacó la creación del Cuerpo de Cuidadores Ciudadanos y cuestionó la “representación” del Sindicato de Trabajadores Municipales liderado por Doval.


Minutos antes del inicio de la última sesión en el Concejo Deliberante de Avellaneda, la concejal por Unidad Ciudadana y titular del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra) en el distrito, Marcela Caiafa, sostuvo con tono irónico que los ediles de Cambiemos “tienen una mirada PRO” sobre la realidad del municipio.

“Tienen una visión distinta a la realidad”, disparó la edil sobre sus pares de la oposición, al tiempo que denunció que “ven un crecimiento en los hospitales -dependientes de la gestión provincial- que en realidad no existe”.

En comunicación radial con Política del Sur, la concejal destacó que el jefe comunal Jorge Ferraresi “invierte en las escuelas” del distrito, mientras que Cambiemos “lo niega”. Además, valoró la creación del Cuerpo de Cuidadores Ciudadanos, que significó la apertura de “350 nuevos puestos de trabajo”, indicó.

Los cuidadores ciudadanos son “servidores públicos”, definió la representante de Unidad Ciudadana, y describió que trabajan como “una prolongación de los ojos de la gestión en la calle”. Los integrantes de este cuerpo son mediadores entre las distintas áreas del municipio y las problemáticas cotidianas de los vecinos.

En el caso de algún conflicto en la vía pública, los cuidadores ciudadano acudirán “rápidamente a las áreas que correspondan según el caso y estas intervendrán inmediatamente”, precisó Caiafa. La planta incorporada para la nueva función es contemplada dentro de la categoría de empleados municipales.

Por otra parte, Ferraresi mantiene diferencias con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) conducido por Hernán Doval y único que cuenta con personería gremial. El distanciamiento se pronunció más cuando el STMA no fue convocado a la reunión por paritarias.

Ante esto, Caiafa cuestionó: “No entiendo por qué ellos tendrían que tener la prioridad”, en referencia al gremio adherido a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), en comparación con el Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), afín al jefe comunal. “Aparentemente, el SUMA tiene más afiliados que el STMA y tiene que ver porque los compañeros se sienten más identificados”, consideró, y manifestó que “tendría que captar a los trabajadores municipales dándoles más contención”.

La secretaria general local del Sacra puso en duda la aplicación del bono de cinco mil pesos para el sector privado anunciado por el gobierno nacional. “Es como una ruleta”, expresó, en referencia a la posibilidad de no obligatoriedad de las empresas para abonarlo.

También, criticó que la bonificación no alcanza a las amas de casa “porque no tienen sueldo”, e insistió con que “lo mejor que hay para garantizar el salario de los trabajadores es que haya paritarias libres y sin techo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias