jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 11 nov 2018

PRESUPUESTO 2019

Villalba destacó que se obligue a los Intendentes a usar el cien por ciento del Fondo Educativo

“La infraestructura a nivel de los establecimientos educacionales merecen ese porcentaje para que sea utilizado”, señaló el edil lilito, sobre la exigencia de la Gobernación a las comunas a través del cálculo de gastos e ingresos bonaerense para 2019.


El concejal de Cambiemos por Lomas de Zamora Jorge Villalba consideró “correcto” que el gobierno bonaerense exija que en el Presupuesto 2019 el Fondo Educativo, destinado a obras de infraestructura escolar, tenga una afectación del cien por ciento.

 

“Es correcto, ante la situación edilicia que uno ve o situaciones como las que vieron en Moreno. La infraestructura a nivel de los establecimientos educacionales merece que haya ese porcentaje para que sea utilizado”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

En cambio, el edil lilito minimizó el resquemor de los intendentes peronistas por el traspaso a los municipios de los pagos de tarifas sociales y los subsidios al transporte que impondría la jefatura provincial.

 

“En eso no va a haber problemas porque los fondos de coparticipación van a ser mayores en otras áreas. Eso está en el mismo presupuesto provincial. Por lo tanto, lo que no está por un lado, va a llegar por otro”, explicó.

 

Y agregó: “Tienen que quedarse tranquilos que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) piensa en qué es lo que pasa en cada uno de los municipios y está consustanciada con estos.”

 

Consultado sobre cuándo ingresaría el presupuesto lomense, Villalba señaló que “el compromiso que había” era que iba a ser ingresado en esta semana. “Cuanto antes nos llegue, será mejor para hacer un análisis sustancial”, expresó.

 

Por otra parte, el concejal lomense negó que exista un malestar de la gobernadora bonaerense y el presidente Mauricio Macri por una eventual reducción de los fondos destinados a obras en el presupuesto nacional, en aras de cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

“Malestar no hay ninguno. Como buena gobernadora, defiende a la Provincia. Es lo lógico y es lo que nunca pasó antes. Había jefes provinciales que eran sumisos al gobierno nacional, y expresarse cuando no hay un beneplácito total, no sería un enfrentamiento, sino hablarlo. Es correcto que pueda expresarlo”, consideró.

 

Y cerró: “Vidal defiende los intereses de la Provincia y lo demostró con el tiempo, como cuando fue por el Fondo del Conurbano.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias