viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 9 nov 2018

Banfield ante Lanús, el clásico del Sur

Anticipando la previa del clásico del domingo, Jesús Dátalo y Matías Ibáñez hablaron ante los medios en la Conferencia SAF.


En la sede de la Superliga, en Puerto Madero, se llevó a cabo otro capítulo de su ciclo de Conferencia SAF, que consta de una conferencia entre la prensa y futbolistas de determinados equipos. En esta oportunidad fueron los jugadores representativos del clásico del sur entre Banfield y Lanús. Por el lado del Taladro, estuvo Jesús Dátalo, mientras que por el Granate, el aquero Matías Ibáñez.

En el marco de la fecha 12 de la Superliga, el conjunto de Julio César recibirá a su clásico, el Granate, el domingo por la tarde en el estadio Florencio Sola. El objetivo del Taladro es ingresar a las posiciones de clasificación a las copas. Y para acercarse un poco más al objetivo, tendrá el desafío de vencer a su clásico rival.

Este fin de semana hay lugar para algo más que el Superclásico entre Boca y River, y es el clásico del Sur. El volante del Taladro Jesús Dátalo comentó que “los clásicos son iguales. Ese (por el de Boca-River) es Super, sí, pero en esencia se trata de lo mismo. Los hinchas esperan todo el año este partido entre Banfield y Lanús”.

“La gente va a comer a los mismos lugares que nosotros, nos pide que ganemos. Ganar nos daría un gran envión anímico, no sé si salvará el año, pero es muy importante para todo lo que sigue”, explicó el arquero del Grana Matías Ibáñez.

En referencia al presente que está atravesando el Granate, Ibáñez analizó que “no arrancó bien, es fundamental este partido”. “Hubo un cambio de entrenador y recién ahora podemos empezar a trasladar lo que nos pide el nuevo técnico”, agregó.

“El clásico es lo más importante que tenemos de acá a que termine el año, estamos en una posición en donde el hincha no está acostumbrado, y ganar puede ser una alegría para ellos y también para nosotros desde lo anímico. Por eso ganar sería muy importante para nosotros”, comentó Ibáñez.

Ibáñez explicó que los clásicos hay que disfrutarlos. “La gente siempre nos apoya y eso es valorable”, dijo, y agregó que “por eso uno tiene que tratar de dar lo mejor para ganarlo y para dejar contenta a la gente”. Por su parte, el volante de Banfield reveló que disfruta los clásicos, y remarcó que “son cosas que en la vida hay que disfrutarlas”.

“Tengo 34 años, no sé cuantos más voy a jugar, y por eso me los tomo como si fuera el primero. Hay que disfrutar esta posibilidad que uno tiene como futbolista”, aseguró Dátolo.

En referencia a los jugadores más jóvenes de ambos equipos, Ibáñez advirtió: “No hay que cargarlos de presión, la responsabilidad la tenemos los más grandes, y por eso tenemos que apoyarlos, para que puedan disfrutar el partido.”

Dátolo coincidió con Ibáñez y señaló que los jugadores más experimentados tienen que “absorber todo tipo de presión y pasarles tranquilidad a los más jóvenes para que puedan demostrar al máximo las condiciones que tienen”.

Banfield se enfrentará ante Lanús el domingo a las 17.45 en el Florencio Sola. Darío Herrera fue designado para que sea ley en el clásico del Sur. Los asistentes serán Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias