jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 9 nov 2018

Roque Drago: "Los rivales nos juegan con un plus extra"

Así lo determinó el director técnico de Claypole, quien analizó los errores y virtudes del Tambero.


Barajar y dar de nuevo es lo que quiere Claypole. Luego de la derrota en Rosario que le impidió subirse a la punta, el Tambero piensa en Puerto Nuevo, rival clave por la lucha en el reducido.

En ese sentido, Roque Drago realizó un análisis del rendimiento de su plantel hasta el momento y comentó que están bien, pero aclaró que deben "estar más tranquilos" gane o pierda el equipo.

A propósito de la actuación de Claypole en la Primera D, el técnico explicó que no piensan en la tabla, sino en "tratar de ganar e ir partido a partido", y aseguró que cuantos más triunfos logren, "se van a encontrar ahí arriba".

La irregularidad

Dos oportunidades tuvo el Tambero de alcanzar la cima de la tabla de la Primera D, pero en ambas ocasiones cayó y ahora quedó a 3 puntos de Juventud Unida. Hay una diferencia importante en los puntos que logró de local (12) y los que logró de visitante (4).

En esa sintonía, Drago recriminó que el equipo "debe estar más atento" respecto de las dos oportunidades perdidas". "Hay que prepararse para cumplir las exigencias que demanda estar ahí arriba", advirtió el extécnico de Merlo, quien agregó: "Les dije a los chicos que los rivales les prestan atención porque están ahí arriba."

A propósito de la irregularidad en el torneo, el entrenador reconoció que "está faltando regularidad de visitante" y recalcó que perdieron una chance importante el partido pasado.

Además, sobre el rendimiento de locales, Drago afirmó: "Tenemos una regularidad importante, hay que aprovechar eso. (...) Hay que estar agazapado a las propuestas de los rivales, a la motivación extra que tienen de querer bajarnos."

El equipo

Mucha juventud hay dentro de Claypole, y esto se ha visto dentro del equipo de Almirante Brown, sobre todo en los momentos importantes donde la jerarquía se necesita para sacar adelante un partido.

El exentrenador de Sacachispas reconoció que hay jugadores que tienen "ocho o diez partidos en Primera" y que deben ponerlos atentos en cuestiones que "no saben manejar". Además, reveló: "Los chicos no se dan cuenta que estamos ahí arriba, es cuando tenemos que correr, jugar y meter más."

En cuanto a lo futbolístico, el técnico asimiló la "falta de comunicación" entre los volantes y delanteros, y aclaró que lo están trabajando. "Los chicos están bien, a veces los rendimientos van bajando, van once partidos y ellos han mantenido un nivel importante", aseguró.

Lo que viene

Gran oportunidad de levantar tendrá el Tambero el próximo lunes, cuando reciba en el Rodolfo Capocasa a Puerto Nuevo, otro de los animadores del torneo que se encuentra a 4 puntos.

Pensando en el encuentro del lunes, Drago adelantó que "no les van a regalar nada" y que es un equipo que "trata de jugar bien". Por último, afirmó que el partido pasará por el hecho de que Claypole "levante cabeza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias