martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Banfield | 9 nov 2018

Por el orgullo del barrio

Banfield y Lanús se enfrentarán el domingo desde las 17.45 por una nueva edición del clásico del sur. El encuentro se llevará a cabo en Peña y Arenales, contará con el arbitraje de Darío Herrera y tendrá en juego, una vez más, saber quién manda en la zona sur del Gran Buenos Aires.


 El Taladro y el Granate se verán las caras nuevamente este domingo desde las 17.45. En juego estará otra vez el orgullo del barrio, la cargada post partido (aunque no habrá hinchas visitantes), pero nadie quiere perder este tipo de encuentros más allá de las realidades de los dos equipos.

El local será Banfield, que en su estadio Florencio Sola parece ser inexpugnable. Salvo en el último encuentro ante Estudiantes de La Plata, donde cayó por 2-0, en el resto de los cotejos disputados siempre obtuvo un resultado positivo: tres victorias (ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Patronato y San Lorenzo) y un empate en uno ante Independiente.

Se ubica en la undécima posición en la Superliga con 16 puntos, a uno de Vélez, que sería el último clasificado a la Copa Sudamericana 2020. En su última presentación cosechó un valioso triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata por 4-1, dejando atrás una racha de nueve partidos sin conocer la victoria en condición de visitante.

La goleada dejó conforme a todos y, de cara al clásico, Julio Falcioni se plantea dos opciones: mantener el once o realizar, al menos, un cambio. Después de varias fechas, el DT tiene a disposición a todo el plantel (ya sin lesionados ni suspendidos) y una alternativa es la que podría cambiar el once que le ganó al Tiburón: el regreso de Nicolás Bertolo.

Ya recuperado de las molestias físicas, el volante sumó algunos minutos en el último encuentro y trabajó con normalidad en los últimos días. Su ingreso podría darse en lugar del volante izquierdo Nicolás Silva, aunque las buenas actuaciones de este en estos encuentros le sirvieron para ganarse el visto bueno del Emperador y la presencia entre los titulares.

El resto del equipo se mantendría sin cambios con Arboleda en el arco; Arciero, Civelli, Ortiz y Bravo en la defensa; Kalinski y Calello en el doble cinco, Gómez por la derecha, Jesús Dátolo como enganche y la duda en el sector izquierdo entre Silva o Bertolo; y Cvitanich como único delantero.

Por su parte, los números del Granate no son para nada positivos ni optimistas por donde se lo mire. Si bien venía de sumar en los últimos tres partidos, con dos empates y un triunfo, en su última participación del lunes cayó por 1-0 ante Huracán en la Fortaleza. De esta manera, sigue hundido en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con apenas 7 puntos, producto de una sola victoria, cuatro empates y seis derrotas (21 por ciento de efectividad). Cuenta con 9 tantos a favor y 18 en contra. Su goleador, Sebastián Ribas, con tres conquistas. Respecto de los penales, marcó uno y le convirtieron otro. En condición de visitante, suma ocho encuentros sin conocer el triunfo, con seis empates y dos caídas. 

Lanús llega como nunca al clásico ante Banfield: con la realidad de los promedios respirándole en la nuca, por lo que además de tener la importancia de ganar por ser el rival de siempre, ahora se le suma que necesita los 3 puntos imperiosamente para engordar el flaco promedio.

En cuanto al equipo, Luis Zubeldía analiza el regreso de Pedro de la Vega como titular en lugar de Marcelino Moreno, aunque se mantendría la duda hasta poco antes de comenzar el encuentro. El resto del equipo sería el mismo que cayó ante Huracán, con la línea de cinco defensores que se mantiene.

En consecuencia, el Granate saldría con: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcos Torsiglieri, Rolando García Guerreño, Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini; Tomas Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno o Pedro de la Vega; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas.

El árbitro del encuentro será Darío Herrera, acompañado por Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá como asistentes.

Herrera dirigió en once oportunidades al Granate, con el siguiente saldo de resultados: cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas (18 goles a favor y 11 en contra). Lanús ganó una sola vez en cinco presentaciones como visitante.

Con Herrera, Banfield perdió uno sobre cinco disputados en el Florencio Sola, y en los últimos seis antecedentes con el Taladro le cobró cuatro penales a favor y uno en contra.

En cuanto al historial general, jugaron 78 encuentros en Primera División con 33 victorias de Banfield y 106 goles convertidos, mientras que Lanús se impuso en 25 oportunidades con 89 conquistas. Empataron 20 juegos; por lo tanto, el Taladro lleva una diferencia de ocho partidos sobre El Granate.

El último juego disputado en Peña y Arenales fue triunfo para el local por 1-0, con gol de Nicolás Bertolo, por la fecha 24 del Campeonato 2016-2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias