miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 9 nov 2018

Nicolás Russo confirmó que seguirá siendo presidente del Club Lanús

En las horas previas al clásico del sur, el presidente del club aseguró que se llegó a la unidad con todas las agrupaciones y, tras la próxima Asamblea, continuará hasta diciembre de 2021 como titular del Granate, aunque anunció que será su último mandato.


 En diálogo con el programa radial Política del Sur, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, confirmó en primer lugar que la unión hizo la fuerza, sobre todo en la política del Granate, al haberse puesto de acuerdo las cinco agrupaciones para que continúe en el cargo por un periodo más, hasta diciembre de 2021, algo que deberá ser refrendando en la próxima Asamblea, el jueves 29. En su nuevo periodo como presidente estará acompañado por Hernán Arboleya y Alejandro Rellán.

 

Sobre su ratificación en el cargo, Russo dijo: “En el club hay cinco agrupaciones políticas, las cuales decidimos hacer una lista de unidad que me toca encabezar, pero todo está sujeto a una asamblea de fin de mes, donde necesitamos el apoyo de los socios. Todos vamos a estar trabajando en diferentes lugares, pero además de las personas que me van acompañar, seguramente Alejandro Marón acompañe en la lista y volverá a ser presidente de la fundación. De cada agrupación va a haber alguien representando; con más o menos lugar, todas tendrán representación.”

 

Pero más allá de haber ratificado su continuidad como mandamás del CALA, Russo aseguró que este será su último mandato: “Uno siempre está ligado al club, es parte de mi vida. Será mi último período como presidente y directivo, luego colaboraré por otro lado. Estamos con un panorama mejor, tenemos gente joven que le puede dar mucho al club durante muchísimos años. Siempre hay que bancar la situación. Creo que desde lo deportivo es lo único que no está yendo bien, en lo demás estamos bien. Los más grandes somos los que tenemos que absorber la presión cuando las cosas no salen en lo deportivo”, declaró.

 

Luego, sobre el presente del equipo y los resultados, el presidente de Lanús expresó: “No estamos en un buen presente deportivo, entiendo que hay buen material, pero no estamos ligando nada. Esto es paso a paso, hoy hay que revertir este presente, y para eso hay que hacer una buena campaña. Lo principal hoy es revertir el tema del promedio, hacer una buena campaña es tener un buen éxito deportivo.”

 

A horas de una nueva edición del clásico del sur entre Banfield y Lanús, Russo aseguró: “No estuve presente en la conferencia de prensa organizada por Superliga, ninguno de los dos presidentes fue, pero sí hubo gente representativa del club también. Los clásicos son partidos distintos y el objetivo es ganarlos. Son partidos difíciles y hay que jugarlos con el alma.”

 

Por último, como hombre de fútbol, no dejó de opinar sobre el Superclásico que se avecina en la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River, donde dio sus argumentos sobre la polémica de contar o no con público visitante. “Acá podés ser intendente, gobernador o presidente, pero nunca te vas a sacar la camiseta, más (el presidente de la Nación) Mauricio Macri, que fue presidente de Boca. Hay cosas que se te escapan, es muy difícil abstraerse de ser hinchas de un club, pero el error de Mauricio Macri fue no hablar con los clubes antes de decir lo de los visitantes. Además, Boca o River llenan su estadio en un partido que no tiene tanta relevancia. En un partido como este hay muchas entradas de protocolo Sumado a la posibilidad de que estén los visitantes, genera más problemas”, manifestó Russo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias