miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 9 nov 2018

CONCEJO DELIBERANTE

El Cuerpo dio ingreso al Presupuesto impulsado por Cascallares para 2019

Además, el deliberativo aprobó acuerdos con la Provincia para obras en escuelas y la elaboración de un catálogo arquitectónico de las localidades de José Mármol y Burzaco. Finalmente, conmemoró el aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983 y el Día de los Trabajadores Municipales.


  El Concejo Deliberante de Almirante Brown, en la sesión ordinaria de ayer, aprobó el ingreso del presupuesto municipal para el ejercicio 2019 y la ordenanza fiscal y tarifaria. Ambos expedientes fueron enviados a la Comisión de Hacienda para su posterior tratamiento. 

 

 Por otra parte, en la jornada el deliberativo browniano sancionó la convalidación de una adenda a la carta acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Escolar browniano para la realización de obras en escuelas del distrito.

 

Asimismo, sancionó un convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires para la construcción de un catálogo del patrimonio arquitectónico de las localidades de José Mármol y Burzaco.

 

En otro orden, declaró de Interés Municipal la realización del Primer Congreso del Consejo Local de Niñez y Adolescencia Pedagogía, que se realizará el 21 de diciembre en Brown, y persona destacada del distrito a la jugadora de paddle Paola Armesto.

 

Además, el Cuerpo homenajeó a los trabajadores municipales, en conmemoración de su día. Hicieron uso de la palabra los concejales Cecilia Cecchini (Frente para la Victoria-PJ), Carlos Regazzoni (Cambiemos) y Daniel Bolettieri (Red x Argentina).

 

Del mismo modo, se recordó al fallecido expresidente Raúl Alfonsín, al haberse cumplido el 30 de octubre 35 años de su triunfo electoral, luego de la última dictadura militar. El homenaje fue realizado por el bloque Cambiemos y contó con el respaldo de la bancada oficialista.

 

Por último, se acordó la extensión del período ordinario de sesiones hasta el 30 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias