viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 9 nov 2018

INVERSIÓN EN SALUD

El Municipio sumó un nuevo sistema de digitalización de radiografía y mamografía

El intendente Mariano Cascallares asistió al Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención, donde funciona esta nueva innovación tecnológica para mejor procesamiento de imágenes.


 El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó las instalaciones del flamante Centro Digital de Imágenes que funciona en el Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención. Esta innovación tecnológica adquirida por la Comuna permite digitalizar las radiografías y mamografías que se realizan en esa sede, con la ventaja de obtener un mejor y más rápido procesamiento de las imágenes y posterior evaluación.

 

Según se indicó a través de un comunicado, esto implica menor tiempo de exposición de los vecinos a los rayos X, la posibilidad de que se puedan llevar los estudios impresos o en CD y que queden guardados en una base de datos para poder ser recuperados -en caso de pérdida del paciente- y ser vistos por profesionales de otros centros sanitarios a través de Internet.

 

El jefe comunal recorrió las instalaciones del lugar junto al secretario de Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Planificación, Prevención y Promoción de la Salud, Juan José Castelli; la directora bioquímica del centro sanitario, Tamara Wolovich; y demás integrantes del equipo de Salud del Municipio.

 

Castelli manifestó que la incorporación de este sistema de digitalización de imágenes radiográficas implica “un salto de calidad para los vecinos y para los profesionales, los cuales pueden así llevar a cabo un diagnóstico más veloz y brindar una respuesta más rápida a los pacientes”.

 

La nueva tecnología se aplica también a las mamografías. El mamógrafo del Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención es el único en Almirante Brown perteneciente al sistema público, gracias a los esfuerzos del Municipio para incorporarlo al sistema de salud de la Comuna.

 

El Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención abre sus puertas de lunes a viernes desde las 8 hasta las 17 en Presidente Perón 888, en Burzaco (frente al hospital Lucio Meléndez). Cuenta con las especialidades de neumonología y cardiología (se realizan electrocardiogramas con informes); laboratorio de análisis clínicos y de citología; servicio de imágenes (ecografía, rayos y mamografía), fonoaudiología (lenguaje, otoemisiones, audiometrías); ginecología para planificación familiar; servicio de monitoreo fetal y vacunatorio.

 

Por mes pasa por el laboratorio un promedio de 400 mujeres que realizan sus estudios de embarazo, como así también se aplican alrededor de 3.700 vacunas del Calendario Nacional.

 

Los turnos pueden ser gestionados personalmente desde las 8 hasta las 11, o bien son derivados desde otros CAPS. El laboratorio de análisis clínicos funciona a demanda en ese mismo horario para embarazadas, que tienen prioridad en la atención.

 

El vacunatorio funciona también sin necesidad de sacar turno desde las 8 hasta las 17. Respecto de la libreta sanitaria, los turnos deben gestionarse a través de la página web municipal (www.brown.gob.ar) y puede ser retirada desde las 8 hasta las 16.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias