lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº3072

Lomas de Zamora | 9 nov 2018

COMBATIENTES

Homenaje a los caídos a cien años del fin de la Primera Guerra Mundial

En paralelo a conmemoraciones en todo el mundo, el Consejo de la Comunidad Argentino-Británica encabezará un acto para recordar a los voluntarios argentinos que participaron del combate. Habrá actividades en el distrito.


La finalización de la Primera Guerra Mundial, conflicto bélico más sangriento de la historia, cumplirá cien años el domingo. La comunidad británica brindará un homenaje en el cementerio de Llavallol a los soldados caídos de Lomas de Zamora que participaron del enfrentamiento.

 

La actividad central se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo acto respetará el programa que se desarrollará a nivel internacional. La convocatoria es a las 10.45 en el cementerio británico de Chacarita.


El momento cumbre de la conmemoración llegará a las 11, horario en el que fue firmado el fin de la Gran Guerra en 1918. La ceremonia constará de habilitar el portón instalado en el muro que divide el cementerio de Chacarita con el cementerio Alemán, como un símbolo “de unidad y cerrar las brechas”, consideró Jimmy Bindon, presidente del Consejo de la Comunidad Argentino-Británica.


Bindon destacó que “varios argentinos voluntarios” participaron de la Primera Guerra Mundial. En la región, fueron 22 los varones de Lomas de Zamora que brindaron servicio, y sus nombres figuran en un memorándum del Cementerio de los Ingleses de Llavallol (Garibaldi 3578). El acto local comenzará a las 16 y será abierto a todas las comunidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS