viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 9 nov 2018

DEBATE PROVINCIAL

Para Villaronga, el presupuesto de Vidal "ajusta el bolsillo" de los bonaerenses

Los concejales brownianos iniciaron ayer el análisis del presupuesto que estima el traspaso de los costos de las tarifas de luz y transporte a los municipios y que afecta la totalidad del Fondo Educativo.


En medio de un panorama desalentador para los partidos del Conurbano bonaerense por las condiciones que impone el proyecto del Presupuesto Provincial 2019 a los municipios, el concejal por Unidad Ciudadana de Almirante Brown Ignacio Villaronga aseguró que “los intendentes se harán oír para que afecte” lo menos posible “a los vecinos”.  

A minutos de comenzar una nueva sesión en el Concejo Deliberante local, el edil indicó a Política del Sur que analizarían los puntos del presupuesto de manera “muy responsable”, y señaló que lo discutirían con funcionarios de Hacienda.

“Esperamos alguna vez tener un presupuesto que sea alentador, que apueste al futuro, que ayude a ver mejorías en el corto plazo”, sentenció Villaronga.

El funcionario kirchnerista manifestó que, si se aprueba este presupuesto en la Legislatura provincial, “no quedará otra” que hacerse cargo de los costos de las tarifas sociales eléctricas y del transporte, y a su vez, de la afectación del Fondo Educativo para obras de infraestructura.

“Por supuesto -aclaró- esto implica seguir achicando el bolsillo de los brownianos”, y criticó: “Lamentablemente, la discusión siempre arranca viendo el vaso medio vacío.”

En otro orden, de cara a las elecciones del próximo año, Villaronga consideró que el intendente local, Mariano Cascallares, debería ir por una reelección y “seguir el camino que empezó de mucho trabajo obras, y mucho compromiso”.

“Mariano siempre está adelante en materia de laburo. Trabaja mucho, está encima, conoce. Creo que para todos los brownianos lo mejor sería que él siga como intendente para poder desarrollar todo lo que estuvo haciéndose en el partido”, opinó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias