miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 9 nov 2018

EMPLEO JOVEN

Con gran concurrencia comenzó la Feria Futuro en la Universidad de Lanús

Fueron asesorados por oficinas de empleo municipales, organismos nacionales, empresas multinacionales y regionales. Pudieron diseñar y cargar sus CV para futuras selecciones. Continúa hoy.


Cientos de jóvenes recorrieron ayer la Feria Futuro que se desarrolla en el edificio José Hernández de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Es una iniciativa del Ministerio de Producción y Trabajo y busca la inserción laboral de las personas de entre 18 y 30 años.

A las 11 se abrieron las puertas para las decenas de jóvenes que ya se encontraban haciendo fila para entrar. Una vez acreditados, recibieron información acerca de las actividades del día y los stands presentes.

En el primer sector, se ubicaron varias oficinas de Empleo municipales. Esteban Echeverría, San Vicente, Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda estuvieron presentes, entre otros. En el centro del edificio, se emplazó un escenario donde más tarde se desarrollarían exposiciones.

En tanto, en el último sector se dispusieron los stands de decenas de empresas que se contactaron con los jóvenes y les mostraron sus formas de trabajar. Estuvieron presentes algunas cadenas multinacionales de comidas rápidas e hipermercados, así como otras empresas locales.

Los concurrentes pudieron asesorarse sobre el diseño de sus currículums vitae, los cuales quedaron cargados en una base de datos para futuras selecciones. También, tuvieron la posibilidad de grabar “video CVs”, una forma más innovadora de presentarse ante los empleadores.

Para finalizar la jornada, estuvo presente el secretario de Cultura nacional, Pablo Avelluto, quien dio la charla “Cambio cultural: cinco ideas para entender por qué no somos los mismos”.

También estaba prevista una exposición de la modelo y excandidata a diputada Amalia Granata, quien iba a hablar sobre su trayectoria personal. Sin embargo, la actividad fue suspendida ante la polémica que generó en las redes sociales y el repudio de alumnos de la universidad.

La Feria Futuro continúa hoy desde las 11 hasta las 18, con más actividades y la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Para inscribirse y consultar la agenda: click acá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias