lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Otros | 8 nov 2018

Cacace: “Nos falta mayor intensidad en los comienzos de los partidos”

El arquero de Talleres habló tras el empate ante J. J. Urquiza por 1-1. Destacó la importancia del punto obtenido tras ir en desventaja, aunque lamentó no haber empezado el partido con la misma intensidad con la que lo terminaron. “La idea es entrar al reducido”, avisó.


El Rojo de Escalada tuvo sensaciones encontradas en la tarde-noche del martes. En principio, fue un partido especial porque se festejó el Día Internacional del Hincha de Talleres, y eso motivó a los jugadores para darle una alegría al público que se hizo presente en Timote y Castro, aunque no pudieron cumplir con el objetivo, ya que sólo cosecharon un empate ante Justo José de Urquiza.

El uno tallarín es Ezequiel Cacace. El experimentado guardavalla analizó el encuentro: “Creo que nos sorprendieron con ese golazo y nos lamentamos por entrar un poco dormidos. Nos falta mayor intensidad en los comienzos de los partidos, ya nos había pasado con Almirante, que nos hicieron un gol tempranero también. Después nos pudimos acomodar y con el gol de Marcos (Aguirre) lo empatamos, y sobre el final casi lo ganamos. Nos vamos con una sensación agridulce”, repasó.

Asimismo, destacó la importancia de sumar otra vez, dado que el equipo de Gustavo Noto hilvanó su cuarto encuentro consecutivo sin derrota: “Es importante sumar porque este tipo de partidos antes los perdíamos. Las victorias con Almirante Brown y San Telmo nos dieron esa inyección anímica que necesitábamos para hacernos fuertes y confiar en que podíamos salir adelante después de esa mala racha del comienzo del campeonato.”

También, se refirió al Día Internacional del Hincha de Talleres”, el cual no pasó desapercibido por estar ligado al club desde el inicio de su carrera: “Sin dudas queríamos darle una alegría a la gente en este día especial, pero tratamos de tomarlo como un partido normal para no presionarnos de más. No pudimos lograr los tres puntos, que es lo que queríamos, aunque rescatamos el aplauso final de la gente que se fue conforme con nuestro rendimiento”, aseguró el arquero de 34 años.

Cacace comenzó su carrera futbolística en la entidad de Remedios de Escalada desde 2004 hasta 2007. Luego regresó al Albirrojo para la actual temporada tras varios años en el fútbol chileno, donde defendió las camisetas de Cobreloa y Rangers.

Con la igualdad consumada ante J. J. Urquiza, el Tallarín se ubica en la decimoctava posición con 12 unidades y se encuentra a 6 del reducido. Para el uno, ese es el objetivo a alcanzar: “Sabemos que dejamos pasar dos puntos importantes en este partido contra un rival directo en la lucha por entrar al reducido. De todas formas, vamos entendiendo cada vez más la idea de Gustavo Noto y consideramos que el objetivo es sacar la mayor cantidad de puntos posibles desde acá hasta fin de año, para empezar bien perfilados el año que viene hacia el objetivo de entrar al reducido. Eo es lo que nos propusimos dentro del grupo”, sentenció.

Además, a causa de los últimos encuentros sin derrotas, el mundo Talleres dejó de pensar en la tabla de los promedios. Igualmente, Cacace no subestimó la situación: “Los triunfos nos dieron confianza y nos pudimos alejar de la zona del descenso. No es que no la miramos, estamos atentos, pero somos conscientes de que ahora estamos más tranquilos, aunque no nos relajamos”, aclaró.

Por último, opinó sobre el cambio de día y horario para el próximo partido ante Colegiales, que se jugara el sábado desde las 14: “Decir que no nos molestó el cambio significaría que estoy mintiendo, cuando el partido estaba programado para el lunes. Sentimos que muchos no vamos a poder ver el partido de Boca y River, pero lo concreto es que nos tenemos que focalizar en lo nuestro y saber que lo importante es Talleres y tratar de sacar un buen resultado imponiendo nuestro juego”. 

Y finalizó: “Tenemos jugadores importantes que están en un buen momento, como Marcos Aguirre y Maxi Laso, que se tuvieron que adaptar a la categoría porque nunca habían jugado en la misma y ahora están dando sus frutos. Podemos dar pelea y tenemos con qué hacerlo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS