viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 8 nov 2018

Banfield: después de una goleada feliz, ya piensa en el clásico

Semana ideal vive Banfield. Después de mucho tiempo, se reencontró con la victoria como visitante goleando a Aldosivi, lo que ayuda para llegar de buena forma al clásico del domingo ante Lanús. Además, llegó el primer contingente de jugadores chinos.


Banfield llega al clásico contra Lanús entonado, ya que ganó, gustó y goleó de una forma contundente -tanto en el resultado como el rendimiento- a Aldosivi de Mar del Plata, rival con el que nunca perdió sobre un historial de diez partidos (venció en siete oportunidades y empató en tres).

Con la goleada a favor frente al Tiburón, el Taladro volvió a conjugar el verbo ganar como visitante después de siete meses y 22 días, es decir que cortó una racha de nueve presentaciones sin sumar de a tres en esa condición, acumulando seis igualdades y tres caídas hasta el duelo en La Feliz.

El Taladro no ganaba fuera del Florencio Sola desde el 9 de marzo de este año, cuando derrotaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, con goles de Darío Cvitanich de penal y Mauricio Sperduti por la fecha 19 de la Superliga; mientras que la última vez que convirtió cuatro goles como visitante había sido el 24 de septiembre de 2017 contra Rosario Central, con dos tantos de Cvitanich, uno de Sperduti y uno de Pablo Mouche.

Tras esta goleada, la semana de Banfield es óptima de cara al clásico del sur contra Lanús. Uno de los referentes del plantel, Jesús Dátolo, quien fue la gran figura ante Aldosivi, reapareció tras superar una contractura en el gemelo, y sobre la actuación del Taladro, dijo en rueda de prensa: “Tuvimos un gran primer tiempo con Aldosivi, dominamos y creo que fuimos justos ganadores. La verdad, queremos siempre jugar así, y por suerte se nos dio sumar de a tres como visitantes, que nos venía costando. Aprovechamos las oportunidades de gol que tuvimos y por eso terminamos ganando un buen partido, que nos sirve para cortar una racha fuera de casa y llegar bien al clásico.”

En relación al Derby del Sur contra Lanús que se avecina, Dátolo agregó: “Es una semana diferente, es un partido que lo vamos a tener que tomar con pinzas porque es un clásico. Ambos queremos ganarlo, y quien esté más concentrado lo ganará. El clásico es un partido aparte, más allá que ellos no están teniendo buenos rendimientos.”

En lo futbolístico, Banfield ya palpita lo que será el clásico del domingo a las 17.45 en el Florencio Sola ante Lanús. Julio César Falcioni recién hoy comenzará a delinear la formación en la primera práctica de fútbol, pero más allá de no mediar ningún imponderable, podría ser muy similar a la que viene de vencer a Aldosivi.

En cuanto al parte médico, Emanuel Cecchini comenzó esta semana a entrenar con normalidad tras superar un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

En el plano institucional, en los últimos días arribó al país el primer contingente de futbolistas chinos provenientes de Beijing Sports University, con el fin de dar inicio al convenio firmado hace tiempo con el Club Atlético Banfield para formarse en las filas del Taladro.

Por último, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA rechazó el reclamo por la situación del futboilista ecuatoriano Juan Cazares, quien en su momento emigró -teniendo contrato vigente con Banfield- a Atlético Mineiro de Brasil, lo cual generó un conflicto. La FIFA consideró excesiva la cláusula de opción en esta primera instancia, y en el transcurso de los días la dirigencia de Banfield apelará en el TAS (Tribunal Arbitral Superior) ampliando pruebas para validar el ejercicio de opción que argumenta tener.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias